Visita a una granja escuela

Si este año no puedes irte de vacaciones pero aún así tienes algunos días sueltos para disfrutar de un merecido descanso y quieres hacer planes con tus hijos, te vamos a proponer una idea ¡que les encantará! Sobre todo a los niños más urbanitas, respresenta una experiencia muy enriquecedora. Se trata de una visita a una granja escuela. En toda España ¡tenemos muchas opciones! Así que toma nota y aventúrate a vivir una experiencia ¡diferente y divertida!

La granja escuela no es un concepto nuevo, este tipo de lugares llevan existiendo desde hace mucho tiempo, aunque seguramnete muchas veces los pasamos por alto. Siempre son una buena propuesta para viajar con toda la familia. Especialmente los niños pueden desconectar de su día a día en la ciudad y disfrutar de algo completamente diferente a lo que están acostumbrados.

¿Qué es una granja escuela?

Aunque no todas las granja escuelas son iguales, sí que pueden tener mucho en común unas con otras. Esto se debe a que acercan a los niños a todas las labores que se hacen en una granja normal y corriente. Algunas tienen programas de visita de un par de horas para conocer los animales de la granja, ver cuáles son las actividades diarias de los granjeros y otras tienen una duración de casi de todo el día.

En este caso vamos a centrarnos en la visita de más duración de una granja escuela, lo que obligará a las familias a madrugar bastante para iniciar el día ordeñando a las vacas. Con esta primer actividad los peques sabrán de primera mano que la deliciosa leche no sale directamente ni de la nevera ni de un tetra brik.

Después se sirve un desayuno con pan de pueblo, fruta, cereales y este delicioso producto que todos han visto salir de las vacas. Con el estómago repleto de energía, se puede continuar la visita dando de comer a las gallinas, los conejos, los cerdos, burros, caballos, y todos los animales con los que cuente la granja escuela.

planes con niños granjas

Otras actividades son la limpieza de los gallineros, recogida de hierba, sembrar hortalizas y toda una retahíla de labores obligadas que se hacen todos los días en un lugar como este.

Eso sí, no todo va a ser trabajo. Los niños también podrán interactuar con los animales y tocarles, conocer sus características y cómo se comunican. Seguro que más de un papá y una mamá se sorprenderán con la cara que ponga su hijo o hija cuando escuche mugir en directo a una vaca, relinchar a un caballo o balar a una oveja.

Los expertos recomiendan el contacto con la naturaleza por muchas razones, les aleja a los niños del sedentarismo, les permite realizar actividades en grupo con la familia o los amigos y refuerza sus conocimientos adquiridos en clase. ¡Así que ya lo sabes! Si quieres brindarle a tus pequeños uen experiencia divertida y llena de conocimientos nuevos ¡vayan a una granja escuela! Aquí te compartimos un listado con algunas de las más famosas que tenemos en España:

  1. Granja D’Aventura Park, en Barcelona
  2. Granja Escuela Casavieja, en Ávila
  3. Granja Escuela La Esgaravita, en Madrid
  4. Centro Ecológico Los Olivos, en Islas Canarias
  5. Granja Escuela Basabere, en Navarra
  6. Granja Escuela El Trillo, en Zamora
  7. Granja Escuela Granxa Do Souto, en A Coruña
  8. Granja Escuela El Palomar, en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *