Proteger la piel de los niños en verano

Aunque todavía no ha llegado el verano, vemos cómo el tiempo está cambiando y cada vez son más los días del sol. Durante el verano es proteger la piel es algo que toda la familia debe tener presente, incluidos los más peques. En este artículo te queremos recordar cuáles son los consejos para proteger la piel contra el sol.

Cómo proteger la piel de tus hijos del sol

Aunque actualmente existen muchas marcas de protectores solares en el mercado, no se recomiendan antes de los 6 meses. Deben utilizarse a partir de esa edad aunque los menores de 3 años no deberían ser expuestos al sol. Ni teniendo protector solar porque su piel es muy sensible y pueden sufrir las consecuencias.

Para los niños de esa edad hay que protegerlos siempre con gorritos y sombrillas. Pueden estar al sol pero durante cortos espacios de tiempo, mejor siempre protegidos.

Tampoco deben estar desnudos o con un bañador al sol. Los más pequeños deben llevar ropa ligera que les proteja de la acción del sol. Se recomienda el uso de colores claros, que son los que mejor reflejan la luz solar y el calor. Además, las prendas deben ser de algodón puro o de lino, siempre procurando que sean lo más ligeras posible. Intentaremos evitar que la ropa sea de materiales sintéticos.

Para los niños mayores de tres años se recomienda el protector solar, pero que tenga un factor de protección alto. Los expertos nos recuerdan que hay que aplicar el protector una media hora antes de exponerse al sol. Debe aplicarse sobre la piel seca y renovar al salir del agua si se dan un chapuzón.

Asimismo aconsejan aplicar de nuevo el protector cada dos o tres horas, incluso en días nublados. Estos días son de los más peligrosos dado que aunque no haya sol, la acción de sus ratos está presente.

Otro consejo importante es no mezclar protector solar con repelentes. Lo aconsejable es aplicar el protector media hora antes que el repelente. Si lo hacemos a la vez, ambos productos perderán su efectividad y en los peores casos puede producir una reacción alérgica.

Tampoco es buena la utilización ce cosméticos o perfumes antes de la exposición al sol porque pueden producir irritabilidad. Para finalizar, lo más aconsejable es tener una buena hidratación. Proteger la piel de toda la familia depende también de este aspecto, sobre todo entre los más pequeños.