Planes nocturnos para niños

actividades nocturnas con niños

Aunque sabemos que los niños deben dormir correctamente sus horas correspondientes, en ocasiones, y dependiendo de la edad, se pueden hacer planes con ellos para hacer algunas actividades nocturnas como excepción dado que estamos en verano y seguramente de vacaciones. Por ello, os traemos una pequeña selección de ideas para que podáis ponerlas en marcha y disfrutéis de algo que normalmente no soléis hacer con los peques.

Actividades nocturnas para hacer con niños

Si vuestra localidad dispone de ello, un cine al aire libre con sesiones de verano puede ser una estupenda forma de pasar una noche con los niños, quienes disfrutarán de esa opción que tanto éxito tiene como son los cines de verano.

En caso de que no haya esta alternativa, siempre se puede buscar un autocine, para ir toda la familia con el coche, disfrutar de una buena película todos juntos y a la vez comer una hamburguesa o helados, seguro que los niños se lo pasarán en grande.

Si tenéis pensado pasar vuestras vacaciones en Madrid o vivís en esta ciudad, otra alternativa es convertirse en Zooctámbulos en el Zoo Aquarium de Madrid. Durante todos los sábados de agosto, este lugar estará abierto hasta las 12 de la noche y se podrán conocer aquellas especies animales que tienen hábitos nocturnos, como las lechuzas o el oso panda rojo.

Los niños también disfrutarán de lo lindo en el Oceanográfic de Valencia. Hasta el 31 de agosto, entre las 20:00 y 24:00 horas, nos proponen visitas nocturnas para disfrutar de sus instalaciones y de atractivas propuestas como el espectáculo de delfines a los que acompaña una orquesta en directo.

En Yebes (Guadalajara) y Las Navas del Marqués (Ávila) la asociación Astroafición propone algo muy especial para os niños, una noche para vivir la lluvia de estrellas que se espera para las noches del 11 y 12 de agosto. Una estupenda forma de introducir a los niños en la astronomía, quienes podrán utilizar grandes telescopios para ver el firmamento.

Finalizamos con los Veranillos del Alamillo, en la Isla de la Cartuja, en Sevilla. Todas las noches ofrece diferentes actividades nocturnas a partir de las 22:00 horas, con conciertos y talleres infantiles que van desde hacer animales con materiales reciclados, papiroflexia e incluso veladas de magia para todos los públicos.

Estos son tan solo un pequeño ejemplo de la gran cantidad de opciones nocturnas en las que podemos participar con los peques. ¿Te animas a prepararles una noche especial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *