¿Tu peque se va de campamento por primera vez? 5 consejos para que sea un éxito

El primer campamento de verano es algo inolvidable que todos deberían vivir. Es una ocasión para que los peques se diviertan y aprendan nuevos valores, algo que agradecerán siempre. Pero a la hora de prepararlo hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta. Por eso vamos a darte unos consejos para que todo vaya bien.

Tips para que el primer campamento de verano sea un éxito

Es habitual que una experiencia nueva traiga nervios y emoción. Por eso, para que resulte un momento tranquilo y agradable es importante tener algunos consejos en cuenta.

1. Escoger bien el campamento

Cada peque es un mundo y, por eso, hay que saber con cuál va a estar más cómodo. Además, para que te quedes tranquila también hay que tener en cuenta qué servicios ofrecen. Y para que ambas partes estéis contentas, elegidlo entre los dos y hablad de cuál puede ser mejor.

2. Organizar todo lo que va a necesitar

Es importante hacer la maleta y meter todo lo que va a necesitar mientras esté ahí. Recuerda que es en verano, por lo que va a necesitar protector solar, ropa fresca y otra adecuada a las actividades que vaya a realizar.

Sabemos que a veces puede perderse la ropa o confundirse con la de otro niño. Por este motivo, te recomendamos que uses etiqueta para ropa. De esta forma sabrá cuál es la suya y no habrá pérdida.

3. Comida y medicación

Si tu peque tiene asma y otra enfermedad, no te olvides de incluirlo en su bolsa. Asimismo, tendrás que decir a los encargados del campamento qué es lo que tiene el niño para que puedan actuar consecuentemente. Si toma medicación, no dudes en hacer un botiquín.

En cuanto a la comida, si tiene algún tipo de alergia o es diabético, infórmalo para que puedan darle una dieta saludable y adecuada para él. Lo mismo si tiene una alimentación vegetariana o vegana.

4. Ten en cuenta a los monitores

Uno de los aspectos fundamentales de que sea un éxito el campamento de verano es que lo lleven monitores cualificados. Fíjate en que haya al menos uno por cada diez niños y que tengan formación específica. Pero no solo tendrás que prestarles atención a estos, sino que los distintos profesionales que trabajen allí tengan experiencia.

5. La comunicación

Hay campamentos que dejan que los padres llamen cuando quieran, otros que hacen un día de jornadas abiertas para padres y otros que solo dejan llamar de vez en cuando. Escoge el que más te convenza y, sobre todo, informa a tu hijo de cuál va a ser para que lo tenga en cuenta.

Estos puntos son muy importantes a la hora de preparar un primer campamento de verano. Están llevados por profesionales con una gran trayectoria, así que no tendrás que preocuparte por nada. ¡Que pase el mejor verano de su vida!