Niños: actividades primaverales

niños en una granja

Falta poco para que llegue la primavera, un poco más de calor y los días se van haciendo cada vez más largos. Las actividades caseras van a ir poco a poco dejando paso a las propuestas al aire libre. En este artículo queremos compartir contigo algunas actividades para niños en primavera para que podáis disfrutar toda la familia.

Ideas para hacer con niños en primavera

Aunque el frío no se ha ido del todo, siempre es agradable salir en los días que no llueve y luce el sol. Como todos sabemos, es un momento de muchos cambios en la naturaleza. Esto juega a nuestro favor como padres y madres, porque podemos llevar a nuestros peques a disfrutar de ella.

Por ejemplo, si en tu ciudad tienes un parque grande repleto de espacios verdes, es un lugar ideal. Enseñar a los niños por qué se caen las hojas en otoño y porque florecen las flores en primavera. Ese puede ser un buen plan para una mañana o tarde de fin de semana.

Si cerca de donde se vive hay una zona rural, una buena idea es visitar una granja. Enseñar a los niños cómo viven los animales es una idea fantástica. Hay granjas que por un precio asequible organizan actividades para toda la familia.

Los peques podrán dar de comer a los animales como conejos, cerditos, gallinas, etc. Asimismo aprenderán cómo se plantan las verduras que ellos mismos se comerán cuando crezcan. Conocerán cuáles son las labores de una granja y se pasarán un día estupendo. Es una estupenda actividad que permite desconectar del día a día, especialmente para los niños más urbanitas.

Aire libre y ejercicio

Dar un paseo en bicicleta por la zona de la playa o por áreas habilitadas para ello es otra propuesta. Es una forma más de conocer la ciudad, de ponerse en forma y también de divertirse. Posiblemente en tu ciudad haya rutas específicas que te llevarán a visitar algunos de los mejores rincones y que no conocías.

Otra alternativa pueden ser la visita a un acuario. En estas instalaciones los niños también aprenderán muchas cosas sobre los peces y su entorno. Si no hay en tu ciudad, puedes preparar una excursión a otra localidad, su día será más especial el día.

Como has podido ver se trata de actividades relacionadas siempre con la naturaleza o la fauna. Esto permite no solo desconectar de su día a día sino dejar de lado la tecnología. Seguro que con una propuesta como estas, harás que pasen un día inolvidable aprendiendo y disfrutando. ¡Te pedirán repetir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *