disfraces de halloween para niños

Disfraces originales de Halloween para los niños

Tan sólo quedan unos cuantos días para la noche de brujas. Ya casi llega el momento de salir a la calle, pedir Truco o trato y disfrazarse de la forma más horripilante posible. Cuanto más tenebroso sea el disfraz ¡mucho mejor! sin embargo, también suelen haber opciones de disfraces más bien cómicas y divertidas pensados especialmente en los pequeños. Si  tus niños aún no saben cómo disfrazarse, te damos algunas ideas de disfraces originales de Halloween, que no puedes dejar pasar por alto.

¿De dónde viene la tradición de usar disfraces en Halloween?

Hace muchos años los celtas, quienes fueron los primeros en celebrar Halloween usaban máscaras para huir de lo malos espíritus. Seguían esta tradición por medio a la oscuridad y al regreso de los muertos. Específicamente la Noche de Todos los Santos se creía que los difuntos salían de sus tumbas y se convertían en brujas, momias, monstruos, y fantasmas que deambulaban por las calles, asustando a quien se cruzara en su camino. Para ello la utilización de máscaras y capas eran un medio ideal para despistarlos.

Siglos más tarde, los estadounidenses adquirieron las tradición de disfrazarse la noche del 31 de octubre, todo esto a raíz de cuando llegaron nuevos inmigrantes irlandeses a enseñarles esta costumbre. A partir de entonces utilizaban disfraces para salir, e ir de casa en casa pidiendo comida o dinero, una práctica que después se transformó en el famoso Truco o trato. En esta tradición los pequeños piden dulces, y si no se los dan, le harán alguna travesura al dueño de la casa.

 

Disfraces originales de Halloween para los pequeños de la casa

Ahora que sabes de dónde viene la costumbre de usar disfraces la noche de brujas, queremos compartir contigo algunos disfraces originales de Halloween para los niños. No hay nada mejor  que los pequeños se disfracen de personajes fantásticos y ¡muy divertidos! No estamos hablando del clásico fantasma o brujita. Hablamos de disfraces cómicos, espeluznantes e incluso tiernos, que los niños podrán llevar en la noche del 31 de octubre y convertirse con ellos en el alma de la fiesta. Toma nota de las ideas que te damos a continuación y deja que tus hijos echen a volar su imaginación con estos disfraces que están ¡de muerte! (y si no, al menos están muy originales).

Disfraz de murciélago

Un disfraz con un típico personaje de Halloween pero con un diseño diferente y simpático. Este disfraz es ideal para cubrir a los niños en la noche de brujas, una temporada en la que suele hacer frío. Así se sentirán más cómodos y sobre todo calientitos.

disfraz de murciélago

Disfraz de H&M

Disfraz de Unicornio

Una versión mucho más femenina para las más pequeñas. Últimamente los unicornios están muy de moda y este disfraz es ideal para las niñas que se consideran fanáticas de este mítico animalito. Si a tu pequeña le gusta la fantasía y los cuentos de hadas esta es la opción perfecta para ella.

disfraz de unicornio

Disfraz de H&M

Disfraz de Dragón

Para los niños tenemos otra opción parecida, sin embargo, en esta ocasión el protagonista de este disfraz es un dragón. Los niños a los que les gusten las historias de batallas y castillos, quedarán fascinados con este atuendo. Con él seguramente atraerán todas las miradas la noche de Halloween. ¿Te gusta?

disfraz de dragón

Disfraz de H&M

Disfraz de Perrito Caliente

Si de verdad estas buscando un disfraz original, el del perrito caliente se lleva las palmas. Un disfraz súper divertido con el que los niños la pasarán en grande. Además no hay nada mejor que disfrazarse de un rico hot dog e ir a una fiesta de disfraces, para así convertirse en el alma de la fiesta. Y tú ¿qué opinas?

disfraz de hotdog

Disfraz de H&M

Disfraz de Piloto de carreras

Si a tu pequeño le gusta el mundo de los automóviles, este disfraz es perfecto para él. Además puedes complementarlo haciendo un coche de carreras con algunas cajas de cartón pintadas. ¡Que enciendan los motores! que Halloween está a la vuelta de la esquina.

halloween disfraz de piloto

Disfraz de H&M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *