Helado de chocolate para niños

helado de chocolate

Con la llegada del verano, hay que cuidar la comida, sobre todo para los niños. Les encanta ir a la playa o a la piscina y nada más llegar ya quieren darse un chapuzón. Por eso, es recomendable evitar copiosas comidas o comidas que estén un alto índice de grasas. Lo recomendable son las cremas, sopas, ensaladas, arroces, etc. A pesar de ello, hay otro alimento que les encanta, el helado, un alimento sano y muy refrescante.

Hay infinidad de formas para hacer un helado, tantas como ingredientes diferentes. En este artículo queremos compartir contigo uno que gusta a todo el mundo, helado de chocolate. Es casero, sabes los ingredientes que lleva y te pedirán que lo vuelvas a hacer. ¡Seguro!

<h2>Receta para hacer un delicioso helado de chocolate casero</h2>

Posiblemente tengas una heladera o un robot de cocina en casa de esos de los que hacen casi de todo. En este caso no tendrás que usar esos aparatos, todo será a mano. No te llevará mucho tiempo y el sabor es realmente delicioso.

Para preparar este helado de chocolate necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 140 gramos de chocolate para repostería (entre un 70 y un 80% de pureza)
  • 2 tazas de nata para batir.
  • 4 yemas de huevo.
  • 1/2 taza de azúcar (o su equivalente en stevia o sacarina)
  • 1 taza de leche entera.

Modo de elaboración

Preparar este helado es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo, así que podrás animarte a hacerlo siempre que quieras. Primero hay que batir las yemas con el azúcar hasta que todo quede esponjoso y haya adquirido un color amarillo muy claro.

Cuando esté listo, hay que verterlo todo en una olla. Lo mezclaremos con la leche y lo iremos removiendo con unas varillas mientras va a fuego lento. Hay que remover hasta que la mezcla vaya quedando espesa.

Una vez esté listo, incorporaremos el chocolate para que se derrita mientras seguimos removiendo. Otro consejo es que mientras se va haciendo la mezcla del huevo y el azúcar tengamos el chocolate fundiéndose al baño maría.

Tras dejarlo todo completamente incorporado y una mezcla espesa, incorporaremos la crema para batir. Lo mezclaremos de nuevo hasta que todo esté bien ligado. y ese recipiente lo pondremos dentro de otro más grande con agua y hielo para enfriar nuestra mezcla. Cuando haya enfriado, podremos meterlo en el congelador, nunca antes. Esperaremos un mínimo de 4 o 5 horas y ya estará listo para servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *