Dolor de cabeza y embarazo

como-evitar-nauseas-en-el-embarazo

El dolor de cabeza es algo que tiene mucha frecuencia durante la etapa del embarazo en muchas mujeres. Normalmente esto no debería suponer algo peligroso para el feto. Lo que sí podría ser complicado es si el dolor de cabeza es muy intenso. En este caso hay que tener en cuenta que la cefalea podría estar originada por alguna patología de carácter grave. Eso es lo que se afirmó tras un estudio llevado a cabo en el College of Medicine of Yeshiva University.

Precaución con el dolor de cabeza en el embarazo

Para llegar a esta conclusión se realizó un estudio a más de 140 casos de mujeres embarazadas. Todas ellas habían sufrido dolores de cabeza y fueron atendidas por el mismo centro en los últimos cinco años.

En este caso, la edad media de las pacientes era de 29 años. También se destacó que en su mayoría pertenecían a raza afroamericana o hispana.

Alrededor del 65% de las mujeres sufría una cefalea primaria originada por una migraña. Las siguientes fueron diagnosticadas con una cefalea secundaria. En este caso, un 51% contaba con tensión arterial alta. Un 38% padecía preeclampsia, lo que les provocaba esa hipertensión.

Por ello, las mujeres embarazadas con hipertensión arterial les llamaron la atención. La razón es que tienen 17 veces más probabilidades de que su dolor de cabeza fuera a causa de una enfermedad.

En la mayoría de los casos, esta enfermedad era la preclampsia. Asimismo, los investigadores revelaron que si un dolor de cabeza intenso se presenta sin antecedentes, puede haber otras patologías. Se refieren a que hay 5 veces más probabilidades de que se esté desarrollando otra patología de forma secundaria.

El director del sector hospitalario del Montefiore Health System, Matthew Robbins, hizo unas interesantes declaraciones. Afirmó que su estudio sugiere que los médicos deben prestar más atención a las mujeres embarazadas que sufren dolores de cabeza. Especialmente los dolores severos e incluso si van acompañados de alta presión arterial o no hay historial médico.

Aconseja que estas pacientes tendrán que hacerse una neuroimagen y un posterior monitoreo para preeclampsia. Ahora ya sabes, si estás embarazada y tienes fuertes dolores de cabeza que no cesan, es importante ir al médico. Sobre todo para asegurarte de que no se tiene algún problema de salud.

En este caso, lo mejor es prevenir y someterse a todas las revisiones que hagan falta cuando se está en periodo de gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *