Decoración de Halloween con niños

decoraación de Halloween

Halloween es una de las celebraciones más festejadas en el mundo anglosajón. Desde hace unos cuantos años, en España también se celebra y es algo muy divertido para los niños. Por ello, en este artículo queremos proponerte algunas ideas de decoración para este evento.

Aunque se celebra el 31 de octubre, nunca está de más adelantarse y prepararlo todo para ese día. De esta forma podrás tener la casa decorada de una forma terrorífica, pero muy divertida para los peques. Incluso será la excusa perfecta para hacer una pequeña fiesta de disfraces de miedo con todos sus amigos. ¿Qué te parece la idea?

Decoración del hogar para Halloween

Antes de ponerte manos a la obra ten en cuenta la edad de tus hijos. Si se impresionan fácilmente tendrás que elegir una decoración mucho más infantil y divertida. El objetivo es que lo pasen bien, no lo contrario.

Una vez hayas tenido en cuenta este detalle puedes preparar la decoración  de Halloween como una actividad en varias partes. Como todavía queda tiempo, se puede ir preparando la decoración en los fines de semana. Aunque se puede comprar, siempre es buena idea hacerla mediante manualidades.

Cartulinas y lápices de colores, algodón para simular telas de araña y una calabaza son cosas que no pueden faltar. Con lana negra se pueden hacer arañas para colgar del techo o de los muebles. Basta con hacer una pequeña bola bien prensada de lana y atarla. A ella se le pegan o cosen seis trozos de lana a modo de patas y ya estará lista.

También se pueden hacer murciélagos con cartulina negra. Tan solo hay que recortar su silueta, pintarles unos ojos en blanco y colgarlos de un hilo. Con cartulina blanca se pueden hacer pequeños fantasmas recortando su silueta y colgándolos como los murciélagos.

¡Una decoración de miedo!

Si se quieren crear telas de araña se puede usar algodón. Para ello hay que estirarlo bastante bien para que sus fibras se separen y queden los hilos. Esto se puede colocar en la entrada, esquinas de la casa, muebles, etc. Las ventanas también pueden ser decoradas con estos monstruitos. En lugar de ser colgados los podemos pegar en los cristales para que todo el mundo vea las obras de arte de tu peque.

Algo que no podía faltar es la Jack o Lantern, la conocida calabaza con cara maligna. Para ello hay que comprar una calabaza, las venden todo el año pero especiales para esa fecha, con un tamaño más peque.

Hay que abrirla, vaciarla por dentro y con un cuchillo le haremos los ojos y la boca. Después colocamos una vela pequeña en su interior y le volvemos a poner la tapa. ¡Quedará terrorífica!

¿Te atreves a hacer esta decoración de miedo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *