Consejos para ayudar al bebé a expulsar los gases

gasesHoy os daremos consejos para ayudar al bebé a expulsar los gases. Todo bebe sufre de cólicos y algunos pequeños vómitos después de mamar. Tomando en cuenta algunos consejos puedes ayudar a tu bebé a expulsar los gases y así minimizar estas molestias. Ten en cuenta que todos lloran por diversas causas y debes aprender a diferenciar el llanto para ayudarlo.

Los gases ocasionan el llanto después de mamar o comer, se irritan y lograrán calmarse hasta que lo expulsen por arriba o por abajo. Siempre, colócalo sobre tu pecho con su cabeza en tu hombro y dale unas leves palmaditas, el eructo vendrá inmediatamente.


Posiciones

Cuando un bebe mama no eructa tan frecuentemente como cuando toma biberón; sin embargo algunos se sienten molestos y debes ayudarlos interrumpiendo el momento de su alimentación. Junto con el aire al eructar puede sacar un poco de leche, ten una toallita o pañal para limpiarlo. Siéntalo en tu regazo con su cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante y frótale la espalda.

Ayudar al bebé a expulsar los gases: 

Algunos pasos tan sencillos ayudan grandemente a que el bebé o el niño saque sus gases sin mayor molestia.

  • Colócalo sobre su espalda, sujeta sus pies y mueve sus piernas en círculos suavemente.
  • Dale un masaje suave sobre su barriguita, observa si le ayuda a expulsar los gases o se siente más irritado.
  • Muévelo suavemente, colócalo en tu regazo y siéntate en una mecedora; siéntalo en su columpio o vibradora; paséalo lentamente por la casa en una bolsa frontal o cangurera.
  • Ponlo boca-abajo sobre su barriga en su cama o en tus piernas; palmealo suavemente sobre la espalda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *