Bebés menores de tres meses ¿podemos besarlos?

bebe
Los bebés despiertan en todo el mundo una gran ternura. Verlos tan pequeños, tan delicados y tan guapos hace que sintamos ganas cogerlos en brazos o besarles. Eso es un error que no deberíamos permitir como madres, algo que todas deberíamos tener en cuenta.

El peligro de los besos en los bebés

Dar un beso es un gesto muy bonito pero con los bebés debemos tener muchísimo cuidado. De hecho, muchas madres primerizas avisan a familiares y amigos que no deben dar besos a sus bebés. Cuando no da tiempo a avisar y alguien besa al bebé, es normal que se sientan molestas pero… ¿por qué?

Besar a los bebés puede resultar antihigiénico, aunque cueste creerlo. Saliva y bacterias, eso es lo que podemos dejarle en la piel al bebé. Parece mentira que una cosa tan sencilla puede convertirse en algo tan peligrosa para su salud.

La razón es porque su sistema inmunológico es débil y se les puede contagiar, algo que les resultaría fatal. No es un capricho, es una realidad que recomiendan los especialistas. Muchos pediatras piden que todo el mundo asuma esta medida para salvaguardar la salud de los bebés.

Un simple resfriado puede suponer algo muy serio para ellos y si a nosotros nos resulta molesto, a ellos mucho más. Seguro que no querrás que el peque se contagie, por eso comprenderás por qué no es bueno besarles.

Los síntomas que podría tener un bebé en caso de que le contagiasen son muy perjudiciales. Tendrá dolor de cabeza, fiebre, irritación de ojos, mucha mucosidad y bastante tos. Además en los bebés los síntomas duran más tiempo y son más difíciles de quitar.

Otro peligro es el herpes labial, una de las patologías que pueden ser contagiadas a los bebés. Con esta patología hay que tener mucho cuidado dado puede llegar a ser muy grave. De hecho, en los casos más extremos puede incluso haber un índice alto de mortalidad.

Un herpes labial puede provocar la aparición de llagas y ampollas en la boca y su contorno. Éstas le resultarán dolorosas, pero también provoca fiebre alta, irritabilidad, infecciones en la piel y deshidratación. En los casos más severos puede provocar fallos en órganos importantes como por ejemplo el riñón o el hígado.

Ahora seguro que comprenderás como besar a los bebés cuando son muy pequeños no es nada recomendable. ¿Vas a arriesgar su salud por un beso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *