Bebé, ¿y si no duerme mucho?

bebé recién nacido

A veces, un bebé no duerme todo lo que nos gustaría y se despierta en el momento menos esperado. Es algo que no controlan y su cuerpo regula su sueño de forma que pueda recibir alimento. Lo bueno que tiene la naturaleza es que su cuerpo le da el descanso que necesita.

Esto es un hándicap para todas las madres dado que no todas pueden aguantar su ritmo. Es algo normal porque los bebés todavía no tienen el reloj interno regulado. Por eso estaremos expuestas en todo momento a tener que levantarnos cuando el bebé se despierte.

Debemos recordar que las necesidades de los bebés deben estar atendidas en todo momento. Los peques tendrán que dormir las horas necesarias que le aporten la energía suficiente. Los ciclos de sueño de los bebés van cambiando normalmente durante los tres o cuatro primeros meses de vida. Por eso hay que tener muy presente que durante ese tiempo tendremos que prestarle más atención.

Lo que podemos hacer si el bebé no duermen mucho

Lo primero que debemos hacer es comprender la situación y aceptar que debemos darle todos los cuidados posibles. Cuando llega el bebé debemos esforzarnos al máximo, pero ayudarle nos reconfortará en todo momento.

Asimismo debemos tener presente que la situación lo requiere porque el bebé no puede cuidarse a sí mismo. Solo nosotras o su papá podremos hacerlo, por tanto hay que comprenderle cuando nos llame en mitad de la noche.

Cuando esto suceda nunca debemos enfadarnos porque nos despierte. Además, si no solemos tener mucha paciencia o necesitamos dormir, podemos contar con la ayuda de nuestra pareja. Nadie puede predecir las veces que nos va a despertar nuestro bebé.

En caso de que se despierte mucho podemos optar por el colecho. Se trata de una alternativa muy recomendada por los especialistas. Esto nos permitirá estar más cerca del bebé cuando se despierte por las noches.

Para finalizar, no queremos acabar este artículo sin recordar que para evitar el cansancio total podemos hacer pequeñas siestas. De esta forma podremos ir recuperando energía y sueño perdido. Lo mejor es hacer la siesta cuando duerme nuestro bebé. De esta forma, nuestro cuerpo también descansará y tendremos una buena salud emocional.

Como has podido ver, siempre podrás encontrar alternativas para descansar mientras el bebé también lo hace. Asimismo mejorarán notablemente los lazos unión con tu hijo al dormir con él. ¿Aún eres de las que no ha probado el colecho?