Razones para llevar portabebé

padres-con-portabebe

Dentro de los muchos consejos que nos dan a las madres cuando nace nuestro hijo se destaca el uso del portabebé. Su utilización nos permitirá estár mucho más cerca de nuestro retoño, algo que toda madre quiere en todo momento. De hecho, se dice que cuando se utiliza por primera vez, ya no se quiere dejar. Al menos hasta que el bebé crezca.

¿Por qué debemos utilizar el portabebé?

No solo podremos utilizarlo las madres sino que también los padres podrán llevarlo. De esta forma, el bebé podrá disfrutar de la compañía y el cuidado tanto de papá como de mamá. Será algo muy especial que se usará durante los primeros meses de vida y que afianzará los lazos familiares.

Durante todo lo que dura la gestación, el bebé estará caliente, algo a lo que está acostumbrado. Además siente seguridad y eso es lo que tenemos que proporcionarle con el uso del portabebé. Además, al tener al papá o a la mamá tan cerca, se sentirá más relajado que en una sillita.

Es normal que todo le parezca extraño en sus primeros meses de vida. Por eso, tener al bebé tan cerca será de gran importancia para él. Con el portabebé, nuestro retoño descubrirá todo un mundo de sonidos, olores, colores. Por ello… ¿qué mejor hacerlo con nuestra compañía?

Se dice que el primer trimestre tras el parto se conoce como el “cuarto trimestre”. Es cuando más cuidado requiere en estos primeros meses de contacto con el exterior. Aunque después de ese tiempo también seguirá necesitando toda nuestra ayuda y protección.

Por ello, el portabebé se convertirá en nuestro mejor aliado durante ese tiempo. El bebé se sentirá mucho más a gusto, seguro y descubrirá las cosas con más tranquilidad. Pero además aporta muchos otros beneficios que debemos tener muy en cuenta para nuestro pequeño.

Por ejemplo, con el uso del portabebé haremos que el pequeño tenga una mayor conciencia social. Conseguiremos que sea un bebé más relajado y tranquilo, casi igual que cuando estaba en el vientre materno. Además nos permitirá usar las manos libres para hacer otras cosas mientras tenemos asegurado al bebé. Incluso llegará a tener mejores patrones de sueño. ¿Se puede pedir más?

Ahora ya conoces los muchos beneficios que aporta el uso de este aliado para papás y mamás. Se acerca la Navidad y es un estupendo regalo para hacernos si salimos de cuentas pronto. O incluso para regalar a alguien, tú decides.