trona bebé

Artículos imprescindibles ante la llegada de nuestro bebé

Si bien es cierto que, como dice el refrán “un bebé viene con un pan debajo del brazo” en relación a que trae bienestar económico a la familia, también lo es que, al principio, trae muchos gastos asociados.  Antes de tener a nuestro bebé, es muy recomendable hacer una lista de los artículos de bebé que vamos a necesitar realmente, para que los regalos para nuestro bebé tengan una utilidad eminentemente práctica  y más en tiempos de crisis como los actuales ¿Qué es lo que verdaderamente vamos a necesitar en los próximos meses? Veamos una lista de los imprescindibles.

Para dormir: un capazo y una cuna

Durante los primeros meses de vida, un cuco será imprescindible para que nuestro bebé duerma bien, ya que la cuna sería demasiado grande. Para ahorrarnos dinero, hay cucos que se pueden incorporar al cochecito de paseo, que sirven igualmente para dormir.

Con el transcurso de los meses y a medida que el bebé crezca, una cuna será uno de los artículos más importantes. Para comprar una cuna, además de la estética, hay que tener en cuenta que tenga unas medidas y unas dimensiones óptimas para la habitación del bebé, y también podemos elegir en función de otros muchos elementos: si la altura es regulable, que tenga cambiador o algún sistema de almacenaje en la propia cuna, y lo que es muy importante y debe ir ligado siempre a una cuna: las almohadillas protege golpes que se deben poner en los barrotes.

Para el paseo: cochecito y portabebés

El cochecito de paseo es otra de las compras o regalos imprescindibles y de larga duración, ya que lo utilizaremos durante los siguientes tres años. Hay tantos modelos donde elegir, que lo más recomendable es investigar e informarnos para ver cuál nos puede resultar más adecuado a nuestras necesidades. Hay cochecitos de paseo de tres piezas: capazo para dormir (que nos puede servir en sus primeros meses de vida, antes de que nuestro bebé pase definitivamente a la cuna) silla de paseo, silla de paseo y silla de seguridad; o bien cochecitos con las dos primeras piezas.

Es importante mirar la marca, el modelo, comprobar si se pliegan fácilmente, si caben en el ascensor de casa, o en el maletero del coche, y si tienen otros complementos como la sombrilla, el cubrepiés o el chubasquero para cochecitos.

Además, hay padres que en los primeros meses de vida del bebé, les gusta llevarlos en brazos, con un portabebés, y podemos encontrar muchos modelos: mochilas, para anudar, bandoleras…todo es cuestión de elegir el portabebés más cómodo para nosotros.

La hora de comer: la trona

Es otro de los artículos que nos va a hacer mucha falta cuando nuestro bebé combine la toma de biberones con sus primeros purés. Es importante que miremos cuáles son sus dimensiones, si se puede plegar en el momento en el que no la estemos usando, y si es fácil de limpiar, así como el hecho de que tenga correas de seguridad para los bebés, o que tenga ruedas para trasladarla de una habitación a otra sin cargar con ella. Es un elemento de una gran utilidad y nos durará mucho tiempo.

Hora de viajar: la sillita de seguridad para el coche

Si no viene incorporada en la sillita de paseo, la silla de seguridad para el coche no sólo es imprescindible, sino que su uso es obligatorio. Debemos mirar que cumpla todas las normas de seguridad vigentes para la retención infantil, y que sea adecuada para la edad del bebé. Hay varios modelos de sistemas de retención infantil, que se determinan según el peso del bebé y que cubren sus etapas de crecimiento.

La silla del grupo 0 (0-12 kg) cubre la primera etapa del bebé y se puede adquirir por separado o con el cochecito de paseo, y las siguientes se comprarán por separado: grupo 0+ hasta 13 kilos y hasta 18 meses; Grupo entre 9 y a8 kilos, y aproximadamente desde los 1 a los 4 años, Grupo II de 3 a 6 años y con pesos entre 15 y 25 kilos, y finalmente Grupo III para niños de 5 a 12 años, y de 22 a 36 kilos.

Hora del baño: bañera portátil y adaptador para bañera

Una bañera portátil con cambiador incluido y un sistema de almacenaje, es una compra muy práctica, aunque no del todo imprescindible, todo depende de nuestro presupuesto. Sin embargo, el adaptador de bañera grande sí es un artículo muy necesario para nuestro bebé, de forma que sea un adaptador seguro para él, y que nos deje a los padres las manos libres para bañar a nuestro bebé. Hay dos modelos de adaptadores: los de cuna, que se adaptan al cuerpo del bebé y lo sujetan por ambos lados, y que es una especie de mini bañera, y el segundo, un asiento en forma de aro, para sujetar al bebé cuando ya es capaz de estar sentado.

Otros elementos prácticos para el ajuar del bebé

El cojín de lactancia para dar de mamar al bebé de forma más cómoda y el sacaleches para tener leche materna preparada si debemos ausentarnos de casa y no podemos amamantar a nuestro bebé son dos elementos muy recomendables para las primeras etapas de crecimiento.  Y otros elementos prácticos como las mantitas de viaje, las bolsas de viaje o de paseo para guardar biberones y pañales, o los sonajeros mordedores para atenuar el dolor de encías, son algunos regalos prácticos, que a todas las madres no pueden venir muy bien para cubrir las necesidades del bebé en sus primeros meses de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *