Alimentos que mejoran la fertilidad

Alimentos que mejoran la fertilidad

La infertilidad es uno de los problemas a los que se enfrenta un 15% de las parejas en España. Para estas personas intentar tener un hijo puede suponer un problema. Se sabe que las causas de la infertilidad pueden ser muchas. Entre ellas se encuentra la edad para concebir, alteraciones genéticas, problemas de esperma o una mala alimentación.

En este caso vamos a quedarnos con la última causa. Llevar una mala alimentación también puede contribuir a sufrir infertilidad. Por eso vamos a hacer un pequeño repaso de los alimentos que mejoran la fertilidad.

Algunos alimentos que mejoran la fertilidad

Las frutas y verduras son ingredientes indispensables en nuestra dieta. Los componentes de estos alimentos actúan sobre los radicales libres que pueden dañar los óvulos o los espermatozoides. Los más recomendables son la coliflor, brócoli, tomate, zanahoria o los arándanos entre muchos otros.

Para mejorar la fertilidad debe haber deseo y para ello la líbido. Esto es algo que se puede conseguir incluyendo en nuestra dieta alimentos que tengan poder afrodisíaco. Entre ellos destaca el plátano, vainilla, chocolate negro, canela, frutos del bosque o incluso las hojas de damiana.

Tampoco debemos olvidarnos de la importancia que tienen los ácidos grasos con omega 3. Entre ellos podemos destacar el pescado azul o los frutos secos como son las nueces. En el hombre contribuyen a la maduración de los espermatozoides y en el caso de las mujeres estimulan la ovulación.

En una buena dieta también debemos incluir proteínas animales. Esto se debe a que cuentan con un buen aporte de hierro. La carencia de este mineral es un síntoma de infertilidad, por eso es tan importante su ingesta.

Consumir productos ricos en calcio también es muy aconsejable, Es necesario incluir en la dieta productos como leche semidesnatada, yogures y quesos tiernos. Esto contribuye con una mejor estimulación del sistema reproductor.

Para los hombres, es importante consumir de productos como lácteos, mariscos, pescados y huevos para mejorar la movilidad del espermatozoide. Para una mejor calidad del semen se aconseja consumir productos ricos en vitamina C como kiwis o tomate.

Los hombres también pueden apostar por algunos suplementos para mejorar sus niveles de testosterona. Con ello también se consigue un aumento del esperma útil y una mejor movilidad.

Ahora ya sabes cuáles son algunos de los mejores alimentos para mejorar la fertilidad. Es cosa de dos, por tanto tú como tu chico tendréis que consumir estos alimentos si estáis en ese 15%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *