Ahorra en la ropa de la vuelta al cole

Niña en las compras de la vuelta al cole

Aun queda tiempo para que acabe el verano, pero se acerca rápidamente un mes que preocupa a muchos papás y mamás, septiembre. La vuelta al cole supone volver a la rutina, comprar libros y ropa para nuestros hijos. Lo mejor es no dejarlo todo para última hora, por ello vamos a daros unos tips para que no os resulte tan caro.

Consejos de ahorro para la vuelta al cole

Poder ahorrarnos unos euros en la “operación vuelta al cole” siempre será bienvenido por todos los bolsillos, especialmente el de aquellas familias que tienen varios hijos, lo que supone un gasto adicional y puede desestabilizar la economía doméstica.

Debemos comenzar haciendo un inventario de lo que tenemos y se puede dar la ropa de los hermanos mayores a los peques, con lo que ya podremos ahorrar en parte del vestuario. En este inventario hay que poner todo lo que se necesita y hay que ceñirse a él lo máximo posible.

Además, a la hora de ir a comprar, un buen consejo es no llevar a los niños si lo que se va a comprar no es ropa y no hay que dejarse seducir por las ofertas, solo hay que adquirir lo que realmente se necesita.

Debemos ser previsores y no ir a una tienda solo, hay que destinar un día de descanso a comparar precios en diferentes tiendas o grandes superficies para conocer en qué lugar está más barato lo que buscamos. Las grandes superficies son las que, por norma general, tienen los precios más baratos, no solo en cuanto a material escolar sino también en cuanto a ropa y calzado.

Hay que estar atentos a las promociones que hacen muchas tiendas ahora en verano, sobre todo en ropa de invierno, con lo que nos podremos ahorrar unos cuantos euros, que nunca vienen mal.

Las ofertas de verano pueden ayudarnos mucho en las compras, por ello nunca está de más vigilar tanto tiendas físicas o virtuales para encontrar chollos y no gastar tanto dinero.

Otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición son las tiendas de segunda mano o cambios de moda infantil. Venden ropa en buen estado, limpia y con precios muy asequibles, pero hay que ir pronto porque de cara a septiembre, la fiebre de la vuelta al cole hará que no quede nada si dejamos que pase mucho el tiempo.

Recuerda, compra inteligentemente, no compres nada que no esté en tu lista de necesidades, procura llevar el dinero justo y haz las compras cuanto antes. Cuanto más tiempo tardes, menos propuestas interesantes encontrarás y los precios subirán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *