Ropa para el embarazo

mujer en estado de embarazo

Todas las mujeres lo sabemos, durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre muchos cambios. A medida que pase el tiempo, no solo crece la barriga, también crecen otras partes del cuerpo. El pecho y las caderas también aumentan y la hinchazón se adueña de piernas y pies.

A la hora de vestir habrá muchas prendas que no servirán y habrá que comprar otras para el tiempo que dure el embarazo. En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos sobre cómo vestir durante el embarazo. Por ejemplo, es importante evitar usar prendas demasiado ajustadas porque dificulta la circulación durante el embarazo. También se aconseja el uso de prendas de algodón, evitando por completo los tejidos sintéticos.

Hoy en día ya no sucede como antes, que había que buscar tiendas especializadas. Muchas de las grandes marcas de moda tienen su sección para mujeres embarazadas. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar ropa cuando se está embarazada.

Consejos para vestir durante el embarazo

Comenzamos por la ropa interior, algo en lo que hay que invertir sí o sí. Desde el primer trimestre el pecho aumenta en dos tallas aproximadamente. Por ello, es aconsejable comprar sujetadores de lactancia, mucho más cómodos que los que se usan normalmente. Deben ser de un tejido suave y que no cuenten con aros metálicos.

Las caderas se ensancharán y la barriga irá creciendo, por eso, se deben comprar braguitas que se adapten a la perfección a esta nueva situación por la que va a pasar el cuerpo.

La parte superior del cuerpo es la que más cambios va a experimentar. En este caso, comprarse prendas básicas será de gran ayuda, sobre todo camisetas. Con ellas podremos combinarlas de mil y una manera diferentes con el resto de prendas. Lo que hay que hacer es comprar algunas tallas más grandes para que no se queden pequeñas en un mes. Una de las ventajas es que esta clase de prendas son muy baratas.

Los vestidos y las faldas son otra de las opciones para las mujeres embarazadas. Hay que evitar los vestidos y faldas ceñidas y en caso de serlo, deben ser elásticas. Los vestidos vaporosos para la primavera y el verano serán otra de las tendencias más extendidas. De esta forma se tendrá un look muy actual.

Para finalizar, el calzado es muy importante y la comodidad debe estar presente en todo momento. Los zapatos no son recomendables porque acabarán oprimiendo demasiado al pie, por lo que hay que apostar por otras propuestas como las zapatillas de loneta con cierre elástico o las de velcro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *