Prepárate para tu embarazo

Consejos para el embarazo

Si estás embarazada debes saber que hay que seguir una planificación para que todo salga correctamente. No es necesario que te obsesiones pero sí hay que hacer las cosas con tiempo. Por ello queremos darte unos cuantos consejos para que todo salga correctamente durante el embarazo.

Consejos para una buena planificación del embarazo

Es importante tener controlado el peso, contar con sobrepeso puede ser un problema. Se tiene más tendencia a volverse diabética o hipertensa durante el embarazo. Debemos perder peso antes del embarazo para evitar esa clase de problemas. Recuerda seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio todos los días siempre que puedas.

Dejar de fumar es algo que hay que respetar sí o sí, especialmente durante el embarazo. El tabaco es uno de los grandes enemigos de la fertilidad y disminuye la función ovárica. Si se fuma durante el embarazo, las sustancias del tabaco pueden afectar al futuro bebé. Seguro que no quieres eso, ¿no?

Lo mismo que sucede con el tabaco pasa con el alcohol, pero también con las bebidas que tengan cafeína. En definitiva, los malos hábitos debemos dejarlos aparcados siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo. Por nuestro bien y por el de nuestro bebé.

La importancia del ácido fólico

También es muy recomendable comenzar a tomar ácido fólico por los beneficios que éste reporta. Es muy bueno para reducir los efectos del nacimiento del tubo neural. Por ejemplo la anencefalia o la espina bífida entre otros.

También es muy importante que controlemos la ansiedad y el estrés. Tener una buena salud emocional es algo de lo que no hay que olvidarse. Está muy ligada a la salud física y debe haber un buen equilibrio entre ambas.

Por otro lado, los especialistas recomiendan que si quieres quedarte embarazada no debes cambiar radicalmente tu dieta. Solo debes controlar bien lo que comes, cómo lo comes y en cuánta cantidad.

Presta especial atención a las verduras bien lavadas, la carne y el pescado bien cocinados, etc. Debes seguir el ritmo de vida normal como siempre, sin apresurarte pero preparándote para esa nueva etapa.

Cuanto más preparada estés para el embarazo mejor saldrá todo. Por ello puedes ir con tiempo acostumbrando a tu cuerpo a hacer ejercicio, a tener una mejor dieta, etc. De esta forma, tu embarazo saldrá a pedir de boca y tu retoño saldrá completamente sano.

Lo mejor es que no cuesta demasiado trabajo porque los cambios se irán haciendo poco a poco. Eso supone un menor esfuerzo que si tuviéramos que hacer un cambio radical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *