La regla de los cuatro regalos

regalos

Los regalos son parte indiscutible de la vida de los niños y más aún en Navidad. Los más pequeños de la casa no se fijan en lo que les han regalado sino en la cantidad. Esto es algo que debemos controlar porque a la larga puede resultarles algo negativo. Desde pequeños deben aprender el valor de las cosas. Para ello podemos poner en marcha la regla de los cuatro regalos.

La regla de los cuatro regalos en los niños

Desde hace unos años, la Navidad ha dejado de ser un evento eminentemente familiar. Hoy en día son más que nada un evento verdaderamente consumista en el que se hacen infinidad de gastos.

Esto ha hecho que se hayan realizado muchos estudios al respecto. En uno de ellos se revela que muchas personas reciben 10 veces más regalos de los recomendables. Este número incluso puede aumentar si se habla de los niños. ¿Te acuerdas de tu infancia y de cuántos regalos recibías? Como verás, hoy en día todo ha cambiado y el consumismo nos ha invadido.

A veces podemos caer en el error de que cuantos más presentes les hagamos a los niños, más felices serán. Es un error porque esto puede desembocar en un comportamiento muy negativo para su desarrollo emocional.

¿Sabes lo que es el síndrome del niño hiperregalado? Puede sonar algo extraño, pero existe y cada vez hay más caso. Se da cuando los padres intentan compensar su ausencia diaria con regalos. Esto ocurre cuando uno de los progenitores trabaja fuera durante temporadas.

Esto hace que el niño comience a sufrir lo que se conoce como anestesia emocional. Esto provoca que el niño deje de tener ilusión ante estas clases de sorpresas. Por eso hay que regular mucho los regalos que se le hacen y la frecuencia.

Otro punto que hay que tener en cuenta es que el niño comenzará a dejar de dar valor a lo que se le regale. Normalmente cuando los reciba se entretendrá unos días y después los dejará de lado.

Los expertos coinciden en que los niños se frustran más al acceder a sus exigencias que ver que no les han regalado lo que querían. Por eso, aconsejan explicar a los niños que debe haber un máximo de regalos, como por ejemplo cuatro.

Siempre que sean en su justa medida, regalar siempre serán positivos para los niños. ¿Qué cuatro regalos podemos hacerles? Deben ser regalos diferentes, como por ejemplo ropa, un libro, algo que necesite y por supuesto, un juguete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *