Imprescindibles en la mochila de tu hijo

mochila para niños

Aunque todavía queda bastante verano, hay que ir pensando en la vuelta al cole. Estamos en un buen momento de hacer acopio de todo el material que puedan necesitar. Lo mejor es no dejarlo todo para última hora. Además, después puede que todo esté un poquito más caro. Si hablamos de vuelta al cole, queremos compartir contigo algunos imprescindibles que tu hijo debería llevar en su mochila.

Lo que no debe faltar a tu hijo en su mochila

Pongamos como ejemplo que ya se tiene todo el material lectivo comprado. Libros de texto, lápices, rotuladores, etc. Todo ello debe ir en una mochila bien guardado. Por ello, en la mochila no debe faltar nunca su estuche.

Hay mochilas que cuentan con estuches en su interior, con lo que podrás ahorrarte pagar ambas cosas. Además van a juego y tienen grandes capacidades para guardar todo lo que necesitan.

Pero no todo van a ser productos relacionados con los estudios, en una mochila pueden ir muchas otras cosas. Por ejemplo, una botella de agua pequeña nunca está de más. Actualmente hay muchas mochilas que tienen un espacio específico para las botellas de agua o termos.

El hecho de que la lleven consigo en todo momento les recordará la importancia de hidratarse. Esto les ayudará a mantener más la concentración durante sus estudios.

Un pequeño paquete de toallitas húmedas puede ser otra de las muchas cosas indispensables que deberían llevar en su mochila. De esta forma podrán limpiarse las manos cuando coman y se manchen o limpiar el pupitre si lo ensucian sin querer.

Una tendencia que está teniendo mucho éxito actualmente y que se está extendiendo como la espuma es el gel antibacteriano. Es recomendable hablar con nuestro hijo sobre la importancia de tener las manos siempre limpias, pero no solo antes de comer.

Que utilicen este gel para limpiarse las manos tras el recreo o cualquier actividad al aire libre es primordial. Con ello acabarán con las bacterias que se quedan adheridas en sus manos y que podrían acabar en su boca en un descuido.

Otro punto muy importante es tener un identificador en la mochila. Actualmente hay tantos modelos de mochilas que muchas de ellas son bastante parecidas. Por ello, y para evitar que llegue a casa con una que no sea la de él, nunca está de más tener un identificador con su nombre y su foto, por ejemplo.

¿Qué incluirías de más en esta lista?