El botiquín para bebés

bebé

La salud de nuestros hijos es algo que preocupa a todas las madres, sobre todo cuando son pequeños. Si tienes un bebé, debes saber que contar con un botiquín en casa es algo de lo que no puedes olvidarte. Son muchos los cuidados que pueden requerir los más pequeños de la casa. Por ello, es recomendable contar con un botiquín completo para emergencias.

No solamente deben incluirse algunos medicamentos (recetados por el médico). También debe haber todas aquellas herramientas, utensilios y productos básicos para su cuidado. Recordemos que un bebé necesita muchos cuidados en sus primeros meses de vida.

Cuando los bebés tienen un problema de salud debemos llevarlos al pediatra. A pesar de ello, nunca está de más contar con un kit de primeros auxilios en el que debemos incluir de todo. Pero… ¿qué debe tener el botiquín para nuestro bebé?

Lo que debe incluir un botiquín para el bebé

Dentro de las muchas herramientas y utensilios que debe tener un botiquín para bebés podemos destacar un aspirador nasal para evitar su congestión, algo muy común. Un termómetro para poder medir su fiebre en caso de que sea necesario.

Tampoco está de más en contar con humidificador para tener el aire de su habitación completamente limpio. Se recomienda su uso a diario, al menos durante el primer año de vida del bebé. No solamente cuando el pequeño tenga gripe.

Por otro lado, también debe haber medicamentos, pero únicamente aquellos recetados por el pediatra. Nunca hay que medicar a los bebés por cuenta propia porque puede ser perjudicial para nuestro pequeño. Hay básicos como el ibuprofeno o paracetamol en gotas así como jarabe, dado que no pueden tragar pastillas.

También deben incluirse tijeras especiales, pinzas, algodón, tiritas, gasas, productos para desinfectar, suero fisiológico, toallitas, etc. También se recomienda tener un mordedor para cuando le salgan los primeros dientes. Cremas, pomadas y otros productos para evitar la irritación de los pañales o incluso crema solar.

Hay otros productos que no deben faltar en un botiquín para bebés. Entre ellos pueden estar las tijeras especiales para cortarles las uñas, una jeringuilla, un poco de árnica para los golpes y chichones, productos para la irritación, crema para luchar contra los resfriados, gotas para los ojos, etc.

Contar con un botiquín es indispensable en todos los hogares, sobre todo si se tienen bebés en casa. Es de gran utilidad y no supone un gran desembolso económico, por lo que cualquier familia podría tenerlo en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *