Decoración, Navidad y niños

decoracion de Navidad

Aunque todavía queda casi un mes para que comience la Navidad, seguro que este artículo os interesará. Decorar la casa durante esas fechas es algo especial para muchas familias, sobre todo para los niños. Se puede hacer una actividad en uno o en más días para estar en familia y decorar la casa.

En este artículo queremos compartir con vosotros algunas de las propuestas existentes para la decoración de Navidad. Para que los niños también participen y puedan vivir más intensamente estas fechas tan señaladas. De esta forma, las fiestas serán mucho más divertidas si cabe entre toda la familia.

Decoración de Navidad con niños

Lo mejor de todo es que no siempre hay que comprar los adornos, en ocasiones se pueden hacer. Con ello se consigue una decoración de Navidad completamente diferente a lo que se suele estar acostumbrado.

La colocación del árbol, del Belén o de ambas, puede ser algo muy especial. Si se tienen las figuritas se puede complementar el nacimiento. Papel de aluminio para el río o papel charol azul también es una buena idea. Musgo natural para simular hierba, porexpan para simular la nieve… son muchas las ideas que hay para convertir al belén en una auténtica joya.

El árbol es indispensable en una buena decoración de Navidad. Aunque se pueden comprar naturales, lo recomendable es usarlos sintéticos. Los hay a muy buenos precios y con un aspecto muy especial y realista. ¡Prepara las bolas, adornos, luces y el espumillón para hacer el mejor árbol de Navidad con tus peques!

Además del Belén y del árbol, también hay otras zonas de la casa que poder decorar, como las ventanas. Utilizando unas plantillas y nieve sintética en aerosol se podrán hacer originales figuras en las esquinas de las ventanas. Las plantillas se podrán encontrar hechas, aunque podremos personalizarlas haciéndolas con nuestros peques.

Lo mismo sucede con la puerta de casa; se puede hacer una corona para colocar en el exterior. Con ramas o incluso con un alambre trenzado circular sobre el que ir colocando flores, podremos hacerla. Flores, relleno, espumillón y todo lo necesario para que demos el mejor recibimiento en nuestro hogar.

Con los niños también se puede hacer un clásico de la Navidad, un calendario de adviento. Con él, los peques tendrán una cuenta atrás hasta la Nochebuena. Se puede hacer en forma de rompecabezas o como un calendario en la pared. También se pueden hacer otras propuestas como un libro de recuerdos y fotografías. Dibujos para decorar diferentes rincones de la casa, guirnaldas caseras, etc. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *