Consejos para ir a la playa con niños

Día de playa

Ya hemos comenzado el verano, momento exacto para disfrutar de la playa en familia. No importa si vives al lado de una playa o te vas de vacaciones a una zona costera. En este artículo te vamos a recomendar lo que deberías llevar para pasar un día de playa. La organización de un día de estos requiere llevar elementos considerados como indispensables. Por ello vamos a recordarte lo que deberías llevar para disfrutar al máximo de un día de playa.

Cómo tener un día de playa con los niños totalmente seguro

Hay elementos que no se deben olvidar como por ejemplo el protector solar para niños. Los expertos recomiendan aplicarlo solo a partir de los 6 años, siempre que tenga protección factor 50. Su piel es muy delicada y hay que aplicarles el protector cada dos horas aproximadamente.

No hay que olvidarse de llevar un gorrito o sombrero para los peques. El sol directamente sobre su cabeza puede producirles una insolación. Además, si son pequeños, se recomienda llevar una sombrilla para que estén con nosotras a la sombra. Recuerda llevar un neceser para el móvil, llaves, algo de dinero y documentación. Y sobre todo, no lo pierdas de vista.

Para que los niños se diviertan al máximo, nunca está de más llevar una bolsa con sus juguetes de playa. Pala, rastrillo, caldero, moldes para la arena, una pelota… hay muchas oportunidades para ellos. Tampoco está de más llevar una botella de agua, zumos, galletas o algún tentempié como un sándwich.

Si vais a ir durante unos días, es aconsejable llevar un pequeño set de primeros auxilios. No deben faltar toallitas húmedas, muy útiles tanto para los más peques como para los adultos.

No te olvides de las bolsas para residuos

También hay que llevar bolsas para meter los residuos que se generen y tirarlas posteriormente al contenedor. Esto es muy importante porque estaremos enseñando a nuestros hijos la importancia de este gesto.

Si va a haber un chapuzón, nunca está de más llevar manguitos o un flotador así como ropa de repuesto. No se aconseja que los niños vayan con el bañador mojado a casa. No te olvides de la ropa seca y una bolsa para llevar a casa la mojada.

Esto es lo más básico que se puede llevar a la playa cuando se va con toda la familia. Con ello os aseguraréis que no os faltará de nada en cualquiera de los días de verano.