Congelación de óvulos, lo que debes saber

mujer embarazada tras congelación de óvulos

Hoy en día, la congelación de óvulos es una técnica de reproducción asistida muy utilizada. Con ella se consiguen mantener los óvulos en perfectas condiciones de fertilidad. De esta forma, cuando la mujer decide ser madre, a los 35, 36, 37 o 40 años, podrá serlo.

Características de la congelación de óvulos

Ser madre a los 40 no es una excepción sino que se ha convertido en una alternativa. Retrasar la maternidad hasta esta edad no significa tener que renunciar. Por eso puedes vitrificar o congelar tus óvulos con total seguridad y sin que tengas que preocuparte por nada.

Gracias a los últimos avances científicos, se permite guardar los óvulos durante un largo periodo de tiempo. En él, se mantienen en perfectas condiciones de fertilidad. Cuando finalmente se necesitan, se descongelan y se usan fertilizándolos e implantándolos en el útero. Con esta técnica se consigue una tasa de embarazo bastante parecida a la que se consigue con óvulos “frescos”.

Es una buena alternativa para la mujer en caso de aquellas que estén sometiéndose a quimioterapia o radioterapia. De esta forma, podrán congelar sus óvulos hasta acabar el tratamiento y no dañar al feto. Esto ha permitido ser madre a muchas mujeres que han superado un cáncer u otra clase de enfermedades. También es recomendada para mujeres que tengan antecedentes de menopausia precoz.

Hasta que edad se pueden congelar los óvulos y cuánto cuesta

Los expertos recomiendan que la mejor edad para la congelación de óvulos sea antes de los 35 años. A partir de esa edad, la fertilidad se reduce de manera considerable. Actualmente, la edad media a la que se busca quedar embarazada por primera vez ha aumentado. Con ello también ha aumentado la edad en la que se demanda este tratamiento.

Una de las preguntas que más mujeres se hacen es cuánto cuesta congelar los óvulos. Las principales clínicas de reproducción asistida ofrecen diferentes precios y facilidades de pago. Por norma general, el precio del tratamiento puede ir desde los 2.300 hasta los 3.500 euros, siempre en función del centro elegido. Además, se debe tener en cuenta que el mantenimiento de los óvulos congelados tiene un coste y es de unos 100 euros al año aproximadamente.

Ahora ya sabes algunas de las principales características de este proceso. Eso sí, para una completa información, debes consultar con un experto que te ayude a resolver todas las dudas que pudieras tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *