¿Por qué es bueno leer a nuestros hijos?

leer-a-nuestros-hijos

Todos sabemos que la lectura en nuestros hijos es buena pero… ¿sabías que es bueno que nosotros también les leamos? Como madres o padres tenemos la oportunidad de dar ese empujón a nuestros hijos para cultivarse. Por ello, la lectura es una de las mejores formas de que el niño o la niña crezcan en ese aspecto.

A pesar de ello, que los progenitores lean a sus hijos también conlleva una serie de ventajas muy importantes. De eso es de lo que queremos hablaros en este artículo. Además, queremos que recordéis que podemos hacer mucho para el aprendizaje de nuestros peques.

Ventajas de leer a nuestros hijos

Una de las grandes ventajas de leer a nuestros hijos es porque mejora nuestro vínculo con  ellos. Hará que nuestra relación sea más cercana y saludable y le proporcionaremos una gran tranquilidad cuando nos escuche.

Otra ventaja interesante es que despertaremos en ellos las ganas de saber. Es decir, cuando no entiendan una palabra nos preguntarán y aprenderán nuevo vocabulario. Esto hará que mejore notablemente su parque de palabras y con lo que conseguirá expresarse mejor.

En cambio, si los niños son muy pequeños, no hay que pensar que leerles no les proporciona beneficios. Cuando son pequeños y les leemos, estamos reforzando los sonidos básicos que forman su lengua materna.

Es un paso muy importante dentro de lo que es la pre alfabetización. Con constancia, seguro que veremos cómo poco a poco los niños pequeños van comenzando a decir sus primeras palabras.

Leer a nuestros hijos también mejorará su comprensión. En esto podemos jugar con ventaja si les leemos cuentos desde muy pequeños. Esto hará que cuando vayan al colegio y el profesor o profesora lean, puedan entenderlo todo sin problemas.

Además de la comprensión contribuye al desarrollo de sus habilidades del pensamiento lógico. Les ayudará a entender los conceptos abstractos y a utilizar la lógica en su vida. Les permite reaccionar de una forma más cerebral ante las situaciones y pensar antes de la toma de decisiones.

También debemos apostar por leer a nuestros hijos porque puede mejorar notablemente su concentración. Esto es algo especial en aquellos niños que tienen falta de atención. Otro punto destacable es que mejora su disciplina y les permite desarrollar su imaginación entre otros aspectos.

Ahora ya sabes algunas de las principales ventajas que tiene leer a nuestros hijos. Algo que seguramente no dudarás en poner en marcha, porque hacerlo no tiene ninguna contraindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *