planes-para-hacer-en-madrid-con-ninos-en-verano

10 planes para hacer en Madrid con niños en verano

Estamos en una época en la que la mayoría de las personas que se pueden permitir tener vacaciones, aprovechan para irse fuera de Madrid. ¡Pero que el ánimo no decaiga! también para quienes se quedan existen una gran variedad de actividades que pueden hacer con los peques por la ciudad. Si tienes hijos y buscas planes para hacer en Madrid con niños en verano ¡tenemos la solución! ¡Sigue leyendo!

Visita a una granja escuela con los niños

¿Cuáles son los mejores planes para hacer en Madrid con niños en verano?

Te compartimos 10 ideas de planes para disfrutar en familia. Encuentra actividades que van desde parques de atracciones, sesiones de cine, naturaleza, teatro ¡y mucho más! ¡No te lo pierdas!

parque-tirolinas-tres-aguas

  • 1- Aventuras en tirolina

Recientemente se ha abierto en el Centro Comercial de TresAguas, al suroeste de Madrid, un parque de tirolinas para los pequeños. Un enorme espacio lleno de juegos, puentes, rampas, cuerdas ¡y diversión asegurada! Ideal para los niños mayores de 4 años.

  • 2- Teatro en el Retiro

En el parque más famoso de Madrid se pueden disfrutar de obras de teatro para niños, durante las noches de verano. Algunas de las obras que se presentan este 2019 son la Caperucita roja, La gallina churra, La habichuela mágica, y Los 3 cerditos. Mira la programación completa aquí.

  • 3- Zoo Aquarium en Madrid

Descúbre junto con tus hijos más de 500 especies de animales en el zoológico de Madrid. Su ubicación está en Casa de Campo, a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad. También pueden aprovechar para ver un espectáculo de delfines y visitar el pabellón de gorilas ¡a tus niños les encantará!

parque-de-aventuras-de-pino-a-pino

  • 4- Parque de aventuras de Pino a pino

Uno de los mejores planes para hacer en Madrid con niños en verano, es ir al parque de aventura De pino a pino. Aquí puedes realizar actividades de tirolina, redes, juegos y circuitos entre pinos altísimos. Una visita adaptada a niños de todas las edades, pero también para adultos que disfruten de hacer deportes extremos.

  • 5- Cine de verano

Seguramente ya sabrás que en diversos puntos de Madrid se presentan películas al aire libre. Uno de nuestros sitios favoritos para ir a disfrutar de una peli con los niños, es el Auto Cine de Madrid. Para los pequeños esta temporada presentan Mascotas 2. Echa un vistazo la programación completa aquí y no olvides preguntar ¡por sus packs familiares!

parque-juan-carlos-i-madrid

  • 6- Visita el Parque Juan Carlos I

En Barajas puedes encontrar el parque Juan Carlos I. Un enorme espacio de 160 hectáreas, que alberga un lago, un auditorio, esculturas al aire libre y un centro de actividades. Si acudes a los centros de información te prestan bicicletas de forma gratuita. También suena bien para un picnic con los niños ¿no crees?

  • 7- Casita Museo Ratón Pérez

En calle del arenal 8 puedes encontrar la Casita Museo Ratón Pérez. Un espacio donde los niños pueden acercarse a conocer la casa y los orígenes de este simpático ratón. Realiza un recorrido por personajes relevantes, y dientes certificados. Disfruta de una visita guiada para niños mayores de 5 años.

planetario-madrid

  • 8- Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid volvió a abrir sus puertas al público, después de haber estado en reformas durante algunos años. Si buscas planes para hacer en Madrid con niños en verano, ¡esta opción es perfecta! Disfruta de espectáculos destinados para los más pequeños, donde aprenderán más sobre los planetas y el universo. Una experiencia ¡como de otro mundo!

  • 9- Café con niños

En Madrid existen cafeterías destinadas para ir a tomar un café tranquilamente, mientras los niños juegan en un espacio creado especialmente para ellos. Planeta InvisibleAlopeke son las dos opciones que te recomendamos. Además tienen cuentacuentos, conciertos infantiles e incluso teatro para bebés.

micropolix-madrid

  • 10- Micropolix

En San Sebastián de los Reyes puedes visitar junto con tus hijos, Micropolix. Un lugar donde los niños realizarán “profesiones de adultos”, mientras juegan y se lo pasan a lo grande. Un parque de ocio donde pueden sacarse el carnet de conducir o hacer la compra. Divertido no, ¡lo siguiente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *