bebe disfraz

¿Tienes ya pensado de que te vas a disfrazar en Carnaval? ¿Y a tu bebé?

El carnaval está pensado para pasárselo en grande, sacar tu lado más divertido y desconectar de la rutina. Si este año tu vida a cambiado y hay un miembro más en tu familia, nada te va a hacer más ilusión que pasar estas fechas al lado de tu bebé.

Pero claro, disfrazar a un bebé no es tarea sencilla, no encuentras su talla, los que has visto por internet son poco originales… Podrías hacerlo a mano, pero siendo sinceros te faltan horas para dormir, ¿de dónde vas a sacar tiempo para confeccionar un disfraz?

En Mamalua te traemos la solución idea, ¿y si reutilizas alguno de sus bodys para hacer su pequeño disfraz? Sí, como lo lees hay una opción que consiste en vestir a tu pequeño o pequeña de forma básica y añadirle ya sea detalles en la cabeza, una capa, un cinturón… No necesitas tiempo, no necesitas mucho dinero y el resultado es de lo más gracioso.

Estos son algunos de los disfraces que puedes hacer con poco en casa:

El pequeño Peter Pan

Pocos son los ingredientes que necesitas para cocinar este súper disfraz. Tan solo debes comprarle a tu bebé un body enterizo en color verde. Esta será la base, ahora veamos como hacemos magia con poca cosa más:

  • Gorro: Tan solo necesitas un poco de fieltro de color verde para hacer un pequeño cono para su cabecita, puedes coserlo u optar por cinta adhesiva para unir los extremos. Cuando lo tengas terminado añade una pluma larga roja.
  • Zapatos: Ponle ese día a tu pequeño unos zapatos marrones y de manera opcional pone unas tiras de flecos gruesos a cada uno. Puedes comprar estas tiras hechas en cualquier mercería o puedes aprovechar tu inspiración y hacerlo con fieltro marrón.

¿Ves con que poco puedes disfrazar a tu pequeño? Seguro que llama la atención de todo el mundo por la calle. ¡Es adorable!

Ratoncito ó ratoncita

Para el disfraz de ratón tienes muchas opciones. En primer lugar, necesitas una base en color gris, usa un body o un conjunto de camiseta y pantalón que sean cómodos. Ahora vamos con las manualidades:

  • Barriguita: Vamos a darle un poco de realismo al disfraz y para ello vas a necesitar recortar un círculo de fieltro en color blanco y ponérsela a tu pequeño en la barriga. Puedes coser el círculo o ponerlo sobre la ropa con unos imperdibles.
  • Orejas: Puedes usar un gorro gris al que le unas las orejitas de fieltro cortadas por ti. O puedes comprar una diadema y de la misma forma pegarle las orejas de ratita.
  • Rabo: El rabo puede ser opcional, pero es una buena forma de completar tu pequeño disfraz. Para hacerlo solo tienes que cortar un rectángulo de tela o fieltro en color gris, coser los extremos, darle la vuelta y rellenar. Puedes coserlo al pantalón de tu bebé o prepararle un cinturón para ponerlo y quitarlo cuando quieras.

Puedes completar el disfraz pintándole a tu pequeño los bigotes, pero ten en cuenta que la pintura debe ser para pieles delicadas.

¿Bebé o planta?

Este es otro disfraz sencillo que está lleno de originalidad. Para empezar, localiza un body en color marrón oscuro y añade los siguientes complementos:

  • Hojas: Puedes comprar en cualquier bazar hojas de plástico de diferentes tamaños. Tan solo debes añadir estas hojas a la base de una diadema. Puedes dejar solo las hojas o añadirle flores, eso lo dejamos a tu elección.
  • Maceta: Esta es la clave de este disfraz. Tienes que comprar un macetero lo suficientemente grande como para que quepa tu bebé en él. Coloca de base una algo mullido para cuando tu bebé esté dentro y ¡voila! Disfraz completo.

Sin duda este es uno de los disfraces más sencillos y originales que podríamos recomendarte.

Cada oveja con su pareja

Reconocemos que con este disfraz tendrás que trabajar un poco más, pero si tu pequeño tiene hermanos, es un buen plan de domingo para ellos. Vamos con el proceso:

  • Base: Necesitarás vestir a tu pequeño de negro, valdrá una malla y una camiseta de manga larga.
  • Cuerpo: Para el cuerpo vas a necesitar un body de manga corta que deje las piernas de tu bebé al aire (en este caso mostrando el pantalón negro). La manualidad consiste en pegar en este body pelotas de algodón sin dejar huecos a la vista. ¿Verdad que es un plan divertido para tus pequeños?
  • Gorro: Para hacer el gorrito, recomendamos usar de base uno viejo y añadir por toda la superficie las mismas bolas de algodón que en el cuerpo. Para darle más realismo, añade unas orejas fabricadas con fieltro.

Será una adorable ovejita que no pasará desapercibida estos Carnavales.

¡Mira un Minion!

Los Minions están tan de moda que puede que no te cueste nada encontrar un disfraz ya confeccionado de estas pequeñas criaturas. Pero, puede que no encuentres la talla o que ya no te llegue a tiempo. ¡No te preocupes! Toma nota:

  • Base: Necesitarás un jersey amarillo y un peto vaquero de pata larga. ¡Así de sencillo!
  • Cabeza: Para la cabeza, debes escoger si quieres que tu pequeño Minion tenga uno o dos ojos. Pero eso sí, los ojos debes fabricarlos con fieltro o goma eva. Veamos, tienes que recortar un círculo blanco, uno gris y otro negro más pequeño. El gris será la base, el blanco el ojo en sí y el negro la pupila.

Pero lo más importante es, ¿dónde ponemos los ojos? Puedes comprar un gorro de algodón en color amarillo o puedes optar por la opción más cómoda una gorra con visera también en amarillo. Solo tienes que pegar en ella los ojos, y tu Minion ya estará listo para hacer travesuras.

¿Verdad que no ha sido para tanto esto de hacer los disfraces de Carnaval para tus pequeños? Es más, si quieres puedes hacerte uno igual para ir a la par.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *