planes con niños en otoño

Planes para hacer con los niños en otoño

El otoño ya está aquí y con él llegan un variedad de planes para hacer con los niños, en sus ratos libres o el fin de semana. Son actividades ideales para aprovechar los últimos días de buen clima y también algunas que no implican estar al aire libre, pues conforme vayan avanzando las semanas se irá incrementando el frío. Aquí te damos diferentes opciones para que elijas de acuerdo a las condiciones climáticas, pero también acorde a lo que más les llame la atención a tus pequeños. La idea es pasar una rato divertido con ellos y disfrutar de tiempo de calidad en familia. ¿Te apuntas?

¿Cuáles son los mejores planes para hacer con los niños esta temporada otoñal?

Toma nota de los planes que puedes realizar con tus pequeños este otoño, entre ellos incluimos visitas culturales a museos, días de campo, exposiciones y ¡más!

Una visita al museo del Prado

Uno de los museos más importantes de España también cuenta con actividades dedicadas a los más pequeños del hogar. Con frecuencia organizan eventos relacionados con el arte, por ejemplo concursos de dibujo, exposiciones temporales o teatro infantil. Incluso cada navidad organizan espectáculos y talleres con temáticas relacionadas con la temporada.

Así mismo existen algunos talleres de educación infantil, donde los niños pueden descubrir el museo a través de los sentidos, con técnicas pensadas para un aprendizaje que se les haga atractivo y divertido.

Un día de campo

Otro de los planes para hacer con los niños este otoño es disfrutar de la naturaleza y pasar un tiempo al aire libre con ellos. ¡Todos a salir de casa! Descubre con tus hijos los parques que se encuentran cerca de tu casa, tampoco es necesario irse muy lejos. Incluso puedes optar por ir a algún invernadero o jardín botánico, la idea es que los pequeños aprendan a convivir con la naturaleza de una manera divertida.

Otra idea es practicar algún deporte u organizar un día de picnic. Puedes preparar algunos bocadillos y fruta ¡nada complicado! Anímate a disfrutar con ellos de un día soleado, y aire puro. Un plan que sin duda les resultará muy atractivo a los pequeños.

Exposición Disney. El arte de contar historias

El centro cultural Caixaforum presenta esta temporada la exposición de “Disney El arte de contar historias”. Un espacio donde se muestran las diferentes ilustraciones que han sido parte de las creación de grandes películas animadas como La Sirenita, Hércules, Robin Hood y muchos clásicos más del mundo de la animación.

Incluso podrás ver con tus pequeños algunos de los primeros dibujos animados de Disney como lo es ’El barco de vapor Willie’ de 1928. También pueden ver acuarelas, impresiones digitales, storyboards  y fragmentos de notas de producción que explican el proceso de adaptación de las historias clásicas a la animación. Sin duda un plan muy bonito para niños y no tan niños que disfrutan de las películas animadas de Disney. 

50 aniversario de Madelman

También puedes llevar a tus hijos a la exposición ‘Aún lo pueden todo, 50 años de Madelman’, en el Museo Antropológico Nacional, la cual recoge la historia y los modelos más representativos del muñeco de acción español que fue comercializado en las décadas de los 60s y 80s.

Un clásico en el mercado del juguete español que revolucionó la forma de los muñecos de acción de aquel entonces, gracias a sus piezas con articulación y a su original diseño. La exposición analiza cómo se lleva a cabo la producción de este juguete así como las implicaciones que tenía en la sociedad de su época, que van desde estereotipos culturales hasta la “innovadora” idea de que un varón podía jugar con un muñeco.

Senderismo con niños

Es bien sabido que en España existen diversas rutas de senderismo a lo largo y ancho de todo el país y lo mejor de todo es que hay algunas que son tan sencillas que se pueden llevar a cabo con los pequeños. Si buscas otra plan al aire libre para hacer con los niños, esta puede ser una excelente opción.

Para realizar este tipo de planes con los niños, las rutas que te ofrece la Sierra de Guadarrama son ideales, ya que muchas de ellas cuentan con terrenos de poca dificultad adaptados para poder llevar incluso a los más pequeños en sus carritos. La Calzada Borbónica de la FuenfríaLa Senda Formas o Los Robledos son algunas de las propuestas que nos sugiere Turismo de Madrid para llevar a los más pequeños de paseo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *