Zara Mini/kids es una sección de ropa y accesorios de la Marca Zara la cual pertenece al Grupo Inditex. Desde el 2010 llega a todos sus clientes a través de su tienda Online obteniendo el 5% de sus ventas totales. Desde España se maneja la logística y gestión operativa.
Zara, grupo español textil, abrió sus puertas en el año 1975 en La Coruña, España, donde se encuentra su sede. Cuenta con 88 mercados en diferentes países; al inicio del año 2015, estaba formada por 2,085 locales en ciudades principales. Una de las estrategias de esta firma es tomar en cuenta las sugerencias de sus clientes en su departamento creativo formado por 200 personas y de esta manera satisfacer la demanda del mercado.
Zara cambia sus colecciones en poco tiempo gracias a la manera flexible y rápida de su cadena de suministros, debido a esto no maneja almacenaje de inventario. En sus catálogos de la tienda Online y en sus tiendas físicas se encuentra una gran variedad de acuerdo a las temporadas para todas las edades y eventos. En algunas de sus tiendas físicas se vende ropa y accesorios de las temporadas anteriores a precio más barato, bajo las marcas Zara Reduced y Lefties; también está la línea de ropa infantil con el nombre de Zara Kids y Kiddy’s Class.
Redes Sociales y ventajas
Zara al contar con una tienda virtual ofrece la ventaja de registrarse como miembro y recibir por correo electrónico información sobre las últimas novedades de todos sus departamentos. Se puede seguir esta marca de ropa española a través de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y las APPS.
La sección de MINI es para bebés de 0 – 12 meses principalmente en material de algodón orgánico, prendas tejidas a punto y denim. Encuentras conjuntos y peleles, petos y monos vestidos, tops, pantalones, abrigos, chaquetas, jerséis, zapatos y accesorios.
Las devoluciones son gratuitas y los pedidos superiores a 30.00 € están libres de recargo por envío. Zara ofrece el servicio de tarjetas de regalo para cambiarlos en cualquier momento y por medio de la tienda virtual o en las tiendas físicas.
Las Colecciones de Zara para Kids, ropa y accesorios están clasificadas por edades, desde 3 a 14 años; las tonalidades, diseños y materiales como algodón , punto y denim van de acuerdo a la estación del año, al igual que sandalias y trajes de baño.