Gestación: situaciones comunes

embarazo en la mujer

Ser madre primeriza es afrontar una etapa desconocida con la gestación en la que al principio hay mucho miedo. Hay miedo porque es una experiencia completamente nueva y no se sabe muy bien cómo va a salir todo. Normalmente las futuras mamás procuran informarse sobre todo en el embarazo.

Esto supone conocer muchas de las partes de la gestación, posibles problemas, alimentación, etc. Pero hay otras cosas que posiblemente una madre primeriza no sepa porque son cosas tan sencillas que se le pasan por alto. Por ello queremos compartir contigo algunos cambios y situaciones que suceden durante esta etapa.

Cambios y situaciones que se dan durante la gestación

Por ejemplo, habrá un momento en el que no podrás ni ponerte las medias ni atarte los cordones. Por eso, se suelen utilizar calzados con cierre de velcro, especialmente zapatilla deportiva.

Si eres de las que antes aprovechaba todo el espacio de la cama, ahora te resultará más difícil. Sobre todo si duermes con tu pareja o si eres de dar muchas vueltas en la cama. La barriga obliga a dormir de lado, quizá algo que te cueste al principio si sueles dormir de otra forma.

Dormir deja de ser lo que era y posiblemente hasta dentro de mucho tiempo dejarás de hacerlo de seguido. Las molestias del embarazo, los desvelos y el sueño serán algo normal a lo que hay que acostumbrarse.

El cuerpo te cambiará, pero no solo la zona de la barriga, y lo notarás todos los días. Las piernas, especialmente los tobillos y los pies se hincharán, tanto que necesitarás calzado más amplio y talla más grande.

El cuerpo cambiará por completo

Lo mismo sucede con el pecho, te cambiará de tamaño. No importa si los tienes pequeños antes del embarazo, pueden crecer lo que no te hubieras imaginado nunca. Normalmente no suelen volver a su tamaño natural aunque sí a algo parecido.

Durante los primeros meses del embarazo se puede vomitar todo lo que entre en el cuerpo, incluso el agua. Esto es algo que no avisa y puede suceder en cualquier lugar, pero es algo normal, aunque no sucede a todas.

Debido a la barriga, depilarse según qué zonas, se convertirá en misión imposible. Lo mejor es acudir a un profesional de la depilación y que haga esa labor por ti, porque no podrás.

Estos son tan solo algunos de los cambios y situaciones por las que se pasará durante el embarazo. Pero se quedan en nada cuando al final puedas tener a tu retoño en los brazos.