Ideas de cumpleaños para nuestros hijos

Cumpleaños infantil

Seguro que a ti también te habrá pasado en muchas ocasiones, llega el cumpleaños de tu hijo y te acuerdas cuando faltan pocos días. Estás en un momento en el que quieres hacerle una pequeña fiesta pero no se te ocurre nada. No te preocupes, en este artículo queremos proponerte unas cuantas ideas que puedes poner en marcha.

Planes para el cumpleaños de tu hijo

Muchas madres y padres optan por una videoconsola para que todos se diviertan un ratito en la fiesta. No está mal y es muy actual, pero no todos pueden disfrutar a la vez. En este caso siempre se puede hacer una pequeña maratón de juegos, pero de los clásicos.

Olvídate de lo más moderno y piensa en aquellos juegos a los que jugabas de pequeña. Seguro que ni tus hijos ni sus amigos los conocerán y descubrirán algo nuevo y divertido. La Rayuela, el escondite, el pajarito inglés, la rana, herradura… hay muchas opciones.

Para ello solo tienes que pensar en juegos grupales y prepararlos, que sean con reglas sencillas. Una carrera de sacos o de obstáculos, una obra de teatro, un maratón de cuentos o chistes, también son buenas opciones.

Regalos y comida, algo indispensable

Si quieres tener el éxito redondo, al final de los juegos puedes preparar una merendola. Y en ella una entrega de premios donde todos tendrán su detalle. Una careta, una bolsa de chuches, un recuerdo del cumpleaños… todos tendrán su regalo.

Puede que prefieras hacer un concurso en el que todos participen, también puede ser otra estupenda idea. Unas cuantas cajas de lápices de colores y unos lienzos en blanco serán suficientes. Todos los niños podrán dar rienda suelta a su imaginación.

Si no se pueden hacer actividades al aire libre las opciones se reducen, pero no te preocupes. Puedes preparar un espacio de la casa donde celebrar el cumpleaños. Si la casa es pequeña tienes varias opciones, o invitar a menos amigos o preparar algo donde los niños no se muevan demasiado. Una sesión de cine y una merienda puede ser una estupenda opción. También puedes optar por llevarlos a todos a una ludoteca donde también se lo pasarán en grande.

Como has visto, no son ideas complejas y te permitirán salir del paso airosa con una buena fiesta. Además, no es necesario gastar demasiado dinero, solo dejar volar la imaginación y preparar alternativas como estas. ¡Seguro que se lo pasarán en grande!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *