Uno de los cambios que aparecen a un gran número de mujeres durante el embarazo es la aparición de estrías. Es algo que suele aparecer a un alto índice de mujeres y que suele dejar marcas. También hay casos que esas estrías desaparecen poco después del parto.
Lo mejor que podemos hacer es cuidar la piel para evitar que su aparición deje señales en nuestro cuerpo. Pero no debemos hacerlo durante, sino antes, durante el embarazo y también después del mismo.
Hay que recordar que durante esos 9 meses, la piel se llega a estirar mucho y es necesario darle cuidados. Por ello, vamos a daros unos cuantos consejos para prevenir su aparición.
Consejos para prevenir las estrías en el embarazo
Mantener una alimentación adecuada es algo primordial dado que previene el aumento excesivo de peso durante el embarazo. Este gesto ayudará a que nuestra piel no sufra un esfuerzo extra durante la gestación. De esta forma también cumpliremos con otra importante premisa para prevenir las estrías, la hidratación.
No solamente debemos hidratarnos correctamente por fuera sino también por dentro. Por ello hay que incluir muchas frutas y verduras en nuestra dieta así como beber bastante agua al día.
Si hablamos de hidratación, también debemos hacerlo por fuera y una de las mejores formas de hacerlo es con cremas. Hay que buscar una buena crema antiestrías o anticelulítica que tenga efecto hidratante, nos ayudará mejor en el proceso.
Los masajes de drenaje linfático nos serán de gran ayuda dado que mantienen la fluidez de la circulación linfática. Producen un efecto sedante tanto en el sistema nervioso como en los músculos. Es muy útil tanto para eliminar los líquidos como para mantener a raya la celulitis y a las estrías.
Si tenemos una buena alimentación y nos hidratamos correctamente, no hay que olvidarse de hacer ejercicio físico todos los días. Intentar mantenernos en forma durante el embarazo es algo necesario. Una de las razones es porque evitaremos microrroturas de la piel si tenemos un buen tono muscular.
Hay que evitar la exposición al sol y si se hace hay que utilizar un protector con pantalla total. Después usaremos una crema after sun que tenga un alto índice de hidratación. Y otro consejo muy importante, hay que seguir utilizando una buena crema antiestrías hasta dos meses después del embarazo.
Para finalizar, os dejamos con dos recomendaciones de gran importancia. No hay que usar tratamientos que tengan Retinol-A, no son recomendados para embarazadas. Asimismo tampoco hay que fumar durante el embarazo. Reduce la producción de elastina y colágeno, lo que favorece mucho la aparición de las estrías.