Las vacaciones son uno de los mejores momentos para disfrutar en familia, tanto en la playa como en la piscina o haciendo un viaje. Todos estos puntos tienen algo en común y es que nuestros hijos pueden perderse si no les prestamos mucha atención. Por ello queremos compartir contigo unos cuantos consejos para que esto no suceda.
Tips para no perder a los hijos en vacaciones
El más básico y efectivo es el control de los padres para no perderlo de vista en algún momento. Si el peque quiere ir a ver algo que le resulte llamativo, no debemos tener problema en acompañarle para que sacie su curiosidad, además… estando de vacaciones, no se perderá el tiempo.
Si os consideráis unos papás y mamás modernos, podéis apostar por la tecnología. En el mercado existen pulseras dotadas de un microchip que nos informa en todo momento de dónde se encuentran gracias a un sistema de geolocalización que podremos utilizar en nuestro dispositivo móvil.
Esta clase de pulseras no son demasiado caras, las encontraremos de muchos colores y formas diferentes para que la consideren un adorno divertido y algunas son sumergibles, para que puedan llevarlas a la playa o a la piscina.
Para aquellos niños que tengan problemas de comunicación, en el mercado podemos encontrar tatuajes sin pigmentos tóxicos que pueden ser personalizados con un teléfono o cualquier otra forma de contacto. De esta forma, si el niño o la niña se pierden, tan solo tendrán que enseñar el tatuaje y ya se podrán poner en contacto con sus padres. Son hipoalergénicos e ideales para ponerles a nuestros hijos cuando vayamos a ir a un sitio en el que sepamos que va a haber una importante presencia de personas.
Otra alternativa que nos permitirá poder encontrar a nuestros hijos en caso de que se pierdan son las pegatinas personalizadas. Están fabricadas en un material vinílico que puede adherirse a la ropa y se quedará completamente fijo. En estas pegatinas se puede poner un número de teléfono de contacto, si el niño es alérgico a algún medicamento o si requiere de tomar alguno en especial, grupo sanguíneo y toda la información que consideremos de interés.
Para finalizar, tampoco podemos olvidarnos de las pulseras con el teléfono de contacto grabado en su interior, vestir a los hijos con ropa de colores llamativos, colocarles un globo atado a la muñeca o una chapa colgante con datos de contacto, ideas que permitirán tener más controlados a nuestros hijos en zonas donde haya mucha afluencia de personas.