Frutas para niños

Cocinar con niños – 3 recetas con frutas para niños

Terminamos con nuestra sección de cocina para niños durante estas navidades. Hoy os traemos 3 recetas con fruta para niños. Después de la sobredosis de azúcar que seguro tendremos después de las fiestas, estos postres ligeros y divertidos son ideales.

Macedonia de frutas para niños

¿Quién dijo que la macedonia es solo para el verano? Durante el mes de diciembre hay bastantes frutas de temporada que combinar: uvas y mandarinas son los clásicos. Además, podemos añadirle piña, plátano o manzana para completar el plato.

Frutas para niños - Macedonia

Fuente: Pequeocio

 

Para hacerlo más divertido para los niños, buscad un diseño original (como el león que os proponemos) o montad una brocheta de frutas ¡sano y delicioso!

Bocados helados de plátano y yogur

Combinar la fruta con yogur es una buena idea para los niños. Es fresco, sabrosos y muy saludable.

Bombones helados de plátanos

Fuente: oh, sweet basil

Para elaborar estos bocaditos necesitaremos yogur de vuestro sabor favorito (si es griego mucho mejor) y plátano. Embadurnad las rodajas de plátano en el yogur y metedlas al congelador sobre un papel de horno durante dos horas (mejor incluso si los hacéis un día antes de comerlos). Estos piscolabis son perfectos porque se pueden mantener en el congelador el tiempo que sea necesario. Una receta sencilla y muy divertida para los niños.

Sandwich de frutas (japonesas)

Este plato es perfecto para el desayuno o la merienda de los niños. Una receta típica japonesa que sin duda os recomendamos importar 🙂

Sandwich de frutas para ninos

Fuente: Japon Pop

Necesitaremos pan de molde (sin corteza… o se la quitamos), nata montada y las frutas de temporada. Podemos darle un toque divertido a esta receta de sandwich de frutas y utilizar moldes para cortar el pan.

Aprovechamos para recordaros que tenemos una infografía sobre alimentación infantil – ahí podréis ver a grandes rasgos la mejor nutrición para cada momento del primer año de vuestro hijo o hija.

Esperamos que os haya gustado nuestra serie de recetas navideñas para niños y que las pongáis en práctica estas fiestas que vienen.

Y vosotros, ¿qué postres con frutas hacéis con vuestros hijos? ¿Cómo conseguís que coman fruta de forma regular? ¡Contadnos en comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *