Con la llegada del verano y las vacaciones, muchas familias optan por hacer un viaje. Si es tu caso y tienes hijos te hemos preparado un artículo con información que te resultará de gran utilidad de cara a vuestra escapada, sobre todo sabiendo que cuando hay niños o bebés, hay que estar listos como papás y mamás para cualquier contratiempo.
Si en una entrada anterior os hablamos acerca de hasta qué semana se puede volar embarazada, en esta la complementamos con interesante información que nos ayudará a tener un viaje más tranquilo.
Consejos para el vuelo con niños o bebés
Los momentos más delicados de un viaje en avión son el despegue y el vuelo. En ellos es aconsejable que los niños (al igual que los adultos) tengan caramelos o chicles en su boca, con lo que se conseguirá evitar dolor de oídos.
En caso de los bebés, se podrán usar chupetes o tetinas para que mantengan la boca semi abierta. Si los bebés tienen menos de siete días, podremos tener problemas porque algunas compañías aéreas no ofrecen billetes para ellos, algo que se solucionará esperando unos días.
Para viajar al extranjero debemos preparar toda la documentación del bebé o bebés dado que pueden ser requeridos por la policía del país de destino, algo muy común en nuestros días.
Respecto a la ropa que deben llevar los bebés, cabe destacar que debe ser lo más cómoda posible y nunca está de más llevar un jersey y unos calcetines, porque puede que la temperatura del avión sea un poco baja por culpa del aire acondicionado.
Los expertos recomiendan que si los bebés están resfriados en el momento del viaje que se posponga dado que los diferentes factores que se dan en un vuelo, como es el de la altitud, pueden influir negativamente en la salud del pequeño.
También se recomienda hidratarles dado que el ambiente de los aviones suele ser bastante seco, por lo que hay que cuidar su piel. Tampoco podemos olvidarnos tampoco de llevar alimentos y los productos de higiene necesarios para el viaje.
Para finalizar, hay que recordar que se debe declarar que en el equipaje de mano va la comida del bebé, especialmente si se trata de sus papillas envasadas.
Además, hay que tener en cuenta que cada compañía aérea cuenta con sus restricciones a la hora de viajar con bebés, por lo que antes de comprar billete, debemos informarnos de todas ellas.