Alimentos no recomendables para el bebé

bebe comiendo alimentos

Si eres mamá primeriza quizá no sepas qué es todo lo que puedes darle de comer a tu pequeño. Es necesario que sepas que la alimentación de los bebés es bastante delicada. Hasta el segundo año de vida no estará listo para comer determinados alimentos. Por eso, en este artículo queremos compartir contigo algunos alimentos que no deberías darle.

Alimentos que no debemos darle al bebé

Durante la etapa de crecimiento del bebé, la alimentación saludable es algo de gran importancia. Por eso debemos proporcionarle únicamente alimentos específicos para bebés y no cualquier otro que podamos dar a niños de más edad.

El huevo es un alimento muy completo y sano, pero en un bebé puede provocar alergias e intolerancias alimentarias. El huevo se le puede dar a partir de los seis meses, siempre que esté bien cocinado y no tenga intolerancia.

Los dulces y otros productos que tengan azúcar hay que evitarlos en la dieta de un bebé. Porque puede provocar problemas en el futuro y por que no es bueno para su digestión. Evitando que el bebé coja gusto por el azúcar, se podrán evitar patologías en el futuro. Entre ellas se encuentra la diabetes, insomnio, diarrea, trastornos en los ojos, caries, asma, etc.

Es importante tener en cuenta no darle refrescos al bebé, que es lo único que calma la sed. Debemos evitar darle refrescos, independientemente de si son sin cafeína o sin azúcar porque son nocivos para su salud. Además provocan enfermedades como diabetes o la obesidad.

Lo mismo sucede con los zumos industriales, los cuales van cargados de azúcar y también conservantes. Esto hace que para un bebé no sea una buena elección para darle como alimento. Lo mejor es optar por los zumos naturales recién exprimidos.

Los alimentos ricos en sal tampoco son recomendables para incluir en la dieta de un bebé. La razón es porque hace que los alimentos pierdan minerales como pueden ser el calcio o el magnesio.

Asimismo es recomendable evitar las grasas trans porque al igual que para nosotros los adultos, no son buenas para los bebés. Es recomendable prescindir de galletas, aperitivos empaquetados, helados, margarina, patatas fritas, etc.

Tampoco hay que olvidarse de evitar otros productos como pueden ser los embutidos, la miel, palomitas de maíz, productos con gluten, etc. Lo más recomendable es darles únicamente productos específicos para ellos, con lo que podrán crecer sanos y fuertes, sin estar expuestos a peligros derivados de una mala alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *