De vacaciones con los niños

niños de vacaciones

Pasar unas buenas vacaciones en familia es un clásico en todos los veranos. Si tienes hijos y tienes pensado hacer una escapada durante esta temporada, te invitamos a seguir leyendo. Hemos preparado un recopilatorio de consejos para que el viaje con los niños sea lo más placentero y seguro posible.

Consejos para ir de vacaciones con los niños

Tanto para los adultos como para los niños, la seguridad es muy importante, sobre todo en vacaciones. Es en esta temporada cuando se hacen viajes más largos y por ello, además de cómodos hay que ir seguros.

La sillita es uno de los elementos más importantes y uno de los mejores aliados en la seguridad infantil. Hay que elegir una que proporcione estabilidad, tenga buenos anclajes y el peque vaya lo más cómodo posible.

La ropa que lleven los niños para el viaje de vacaciones debe ser confortable, preferiblemente de algodón 100%. Cualquier otro tejido debemos evitarlo, especialmente los sintéticos dado que producen más sudoración y se pueden provocar rozaduras.

Una comida ligera siempre antes de los viajes, nunca hay que viajar después de haber comido copiosamente. Es algo válido tanto para adultos como para niños. Siempre es preferible comer algo ligero que lleno de grasas. Los niños se duermen mejor con el estómago ligero que atiborrado de comida.

El botiquín, un aliado indispensable

No hay que olvidarse de llevar un botiquín en el coche. Además de los productos de primeros auxilios, no hay que olvidarse de las pastillas contra el mareo. También es indispensable tener un buen producto contra los mosquitos y otro que ayude a calmar el dolor y las molestias producidas por sus picaduras.

Si el viaje se va a hacer en avión o en otro medio de transporte y es fuera de España, hay que estar atentos a los requisitos de entrada a determinado país. Se debe contar con la documentación necesaria así como tarjetas sanitarias y/o vacunas en caso de que fuese requerido por el país. En este caso, antes de hacer el viaje, se debe consultar al consulado o la embajada de destino. Allí nos podrán informar de todo lo necesario para acceder al país.

Para finalizar, nunca está de más contar con un seguro de viaje que cubra a toda la familia en todos los aspectos. Son muy asequibles dado que la duración es únicamente la del viaje, por tanto no hay que esperar precios altos.

Como has podido ver, son tips muy sencillos pero de gran importancia a la hora de viajar. ¿A dónde vas a ir de vacaciones este verano?