Viajar con niños en avión

madre de viaje con niños

Estamos en un momento estupendo para preparar nuestras vacaciones de verano. Si tienes pensado viajar con niños y hacerlo en avión, seguro que te interesará la información de este artículo. Vamos a compartir contigo algunos de los detalles que no debes dejar de tener en cuenta en tus próximas vacaciones.

¿Qué hay que tener en cuenta al viajar con niños?

A la hora de planificar un viaje hay que informarse y revisar todos los documentos necesarios. Si se va a viajar en avión hay que preparar los pasaportes de toda la familia, incluidos los niños. Si solo va a ir uno de los progenitores, hay que ir con permisos para los menores. Lo mismo sucede si van con otros familiares o con amistades de la familia. Pero si viajan con ambos progenitores, este permiso no es necesario.

Si nuestro hijo tiene dolores de oído y dolores de estómago de manera frecuente, es importante llevar los medicamentos necesarios. Hay que consultar al pediatra en caso de que se tenga pensado hacer un viaje.

Hay que informar a la compañía en caso de que el niño vaya en silla de ruedas o vaya con oxígeno. Es importante avisar con tiempo, de lo contrario posiblemente no se pueda acabar embarcando en el avión.

Conocer la reglamentación de la aerolínea

También hay que tener presente que cada compañía aérea tiene su propia reglamentación y hay que conocerla. Por ejemplo, muchas de ellas coinciden en que los menores de dos años no ocupan asiento. Por cada adulto se acepta un niño menor de dos años en brazos. De no ir en los brazos deben ir en una sillita especial.

Algunas compañías aéreas ofrecen un servicio especial para niños. Este consiste en acompañar a los niños desde que llegan a la sala de espera hasta llegar a destino. Una vez en destino lo asisten y cuidan hasta entregarlo a la persona responsable al final del trayecto. En este caso siempre hay que avisar a la compañía para que dispongan de todo lo necesario.

Para las mujeres que están embarazadas, muchas compañías aéreas coinciden en cuento a reglamentación. Pueden viajar sin problema hasta las 28 semanas, pero a partir de ese momento hay que presentar un certificado médico. En este certificado debe aparecer la fecha esperada del parto y la ratificación de que no hay problema por viajar.

Recuerda, si tienes pensado ir de vacaciones en verano y vas a ir en avión, debes informarte. Estás en el momento adecuado para informarte de todo lo necesario para viajar sin complicaciones.