Seguridad en la habitación del bebé

Habitación del bebé

Es un clásico, cuando la mujer está embarazada ya sabe cuál será la habitación del nuevo miembro de la familia. Lo mismo que nosotras que el padre, trabajaremos codo con codo para dejarla lo más agradable posible. Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la seguridad en la habitación del bebé.

En ella va a haber un niño pequeño, por lo que todo debe estar controlado al detalle. Lo mejor es prevenir accidentes y pensar en lo que puede necesitar el bebé para esta más seguro. Esto es algo que se hace antes de que nazca, para no tener que ir después haciéndolo todo con apuros.

Seguridad en la habitación del bebé

Durante sus primeros meses de vida, el bebé estará seguro en su cuna, pero serás tú quien tendrá que moverse. Por eso hay que elegir un suelo que no sea resbaladizo ni tampoco tener muebles con esquinas pronunciadas. Una caída no es nada aconsejable y mucho menos con el bebé en brazos.

La cuna debe ser de buena calidad y que permita ser colocada en cualquier lugar. Debemos alejarla de cualquier sistema de calefacción o de la ventana, en una esquina es el lugar ideal para colocarla. Otro aspecto de importancia es que no dejemos ningún peluche en la cuna del bebé para evitar posibles asfixias.

Antes de acostarlo a dormir, debemos asegurarnos de que en la cama no hay ninguno de sus juguetes. Los que sí puede tener son los que quedan colgados sobre él y que forman parte de la propia cuna. A ellos no puede llegar y no suponen un peligro para su seguridad.

En la habitación de un bebé no puede faltar un parque infantil. Si nos decidimos a comprarlo el consejo es que es mejor comprarlo de calidad y gastar un poco más. Hay que comprobar que toda la estructura es resistente así como la malla, para no llevarnos ninguna sorpresa.

Precaución con los enchufes

Si no compramos un parque infantil y preferimos que nuestro peque juegue en una alfombra, también hay que tener cuidado. Debemos estar presentes con él en todo momento y evitar que salga de su recinto de juego.

A pesar de ello, es muy recomendable que los enchufes estén anulados o que cuenten con algún sistema de protección. De esta forma no tendremos que preocuparnos por la electricidad.

Hemos hablado de enchufes, de la calidad de los parques infantiles, de la posición de las cunas, etc., pero se nos olvida algo. La seguridad no proviene solo de todo lo que hemos dicho, la limpieza también es muy importante. Por ello hay que mantener la habitación de nuestro bebé lo más pulcra posible limpiándola siempre que nos sea posible.