Remedios contra las náuseas del embarazo

Mujer con embarazo

Durante el embarazo se produce un gran número de cambios y trastornos en el cuerpo de la mujer, donde algunos de ellos pueden ser complicados de tratar, como por ejemplo las náuseas y los vómitos. Esto es algo que, al contrario de lo que piensan muchas mujeres, puede llegar a producirse incluso después de la semana 20 del embarazo.

No hay una explicación exacta del por qué sucede esto ni tampoco de por qué entre un 30%  y un 50% de ellas que no sufre solo náuseas sino también vómitos. Si es tu caso, te invitamos a que continúes leyendo porque vamos a compartir contigo varios remedios.

Remedios contra las náuseas en el embarazo

El zinc es uno de los grandes aliados dentro de la alimentación que nos ayudará a combatir las náuseas durante el embarazo. Por ello es recomendable comer productos ricos en este mineral como legumbres, plátanos o cereales integrales entre otros.

Llevar una  dieta equilibrada es primordial. Si se tienen episodios de náuseas, los expertos recomiendan tomar pequeñas porciones de alimento en intervalos de tiempo cortos. La fruta y las verduras deben estar muy presentes en la dieta y debemos dejar de lado otras alternativas como las comidas en conserva, los fritos o los alimentos ricos en grasas.

La vitamina B6 nos ayudará reducir las náuseas dado que tiene la capacidad de contribuir a tener un mejor metabolismo de carbohidratos, proteínas y los lípidos. Pero también nos ayuda a regular la actividad hormonal, ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema inmunitario, combate la retención de líquidos y disminuye la fatiga, algo muy común en determinados momentos del embarazo.

Debemos alejarnos de las fuentes de olor que nos resulten desagradables, sobre todo los alimentos como pueden ser algunas clases de verdura cocida, algunos pescados, etc. La razón es porque magnifican los mareos y las nauseas.

El jengibre es un estupendo remedio antiemético que tiene la capacidad de evitar las náuseas, llegando a ser más recomendable que algunas clases de medicamentos antihistamínicos o antieméticos. En algunos casos, una ingesta sin control de estos químicos puede hacer que se provoquen problemas en la gestación del feto.

Otra posible alternativa para reducir o acabar con las náuseas son las terapias alternativas como pueden ser la acupuntura, la acupresión o la digitopuntura. Si ninguno de estos remedios acaba con tus náuseas, lo mejor es acudir a un especialista para que determine si están provocadas por alguna patología subyacente y actuará en consecuencia.