Una de las cosas que más preocupa a las mujeres cuando están embarazadas es el hecho de recuperar su figura tras el parto. Recuperar un vientre plano va a necesitar un poco de trabajo por tu parte, pero no te agobies, sólo un poco de constancia dará resultados óptimos.
Debe pasar un tiempo prudencial hasta que puedas hacer ejercicios más intensos, puedes comenzar con cosas simples, como mejorar la dieta y realizar ejercicios suaves, puedes utilizar este primer reto para crear rutina, la clave está en que no dejes de insistir.
Consejos para recuperar tu figura tras el parto
- Tras el parto debes centrarte en los abdominales oblicuos y los transversos. No trabajes los abdominales rectos, que son los que se encargan de sujetar el útero y la vejiga, no es el momento. Éstos puedes trabajarlos pasado un tiempo tras el parto (por favor, consulta con tu médico sobre los ejercicios que vas a realizar).
- El mejor ejercicio que puedes practicar tras el parto es la natación. La natación te ayudará mucho a ir recuperando tu figura. Después de pasados unos meses ya podrás comenzar con ejercicios aeróbicos más intentos y ejercicios de tonificación.
- Utiliza cremas reafirmantes e hidratantes, estás te ayudarán a mantener la piel más tersa y a que vaya recuperando elasticidad.
- Cuida tu dieta. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un profesional y que te elabore una dieta adecuada a ti. Se constante con lo que se te indique y no caer en tentaciones gastronómicas que aporten más calorías de las previstas es fundamental.
- Bebe mucho agua, mantente hidratada por dentro.
- Utiliza fajas. No son la prenda interior más sexy del mundo, pero te será de mucha aydua.
- Da de mamar a tu hijo. Esto te hará perder más calorías y además será beneficioso para tu bebé
- Da paseos de una hora diarios. Te ayudará a mantener actividad y quemar alguna caloría extra.
Conclusiones
Siguiendo estos consejos conseguirás recuperar tu figura en un plazo de tiempo medio, largo, no tengas prisa. Ya sabes lo que dicen de las prisas… Obtener resultados lleva su tiempo, sobre todo si se trata de bajar de peso. Hay mujeres que consiguen recuperar su forma casi sin esforzarse. Tras el primer hijo suele ser más sencillo. Tras el segundo el esfuerzo será mayor. Lo importante es que debes estar segura de ti misma, no perder el ánimo y seguir hasta que hayas logrado tu objetivo. ¡Ánimate, lo conseguirás!