Niños, despierta su creatividad

Despertar en los niños su lado más creativo es algo que será muy positivo para ellos. Además, es una excelente excusa para pasar más tiempo con ellos y hacer que se lo pasen en grande. En este artículo te traemos algunas propuestas para que tus hijos dejen correr su imaginación y creatividad.

Propuestas para que tus hijos desarrollen su creatividad

A los niños no hay nada que les guste más que jugar, algo necesario para su desarrollo. Una actividad que podéis hacer juntos es preparar una tarde con sus juegos favoritos. En este caso, debe ser el niño o la niña quien lleve las riendas del juego. Seguro que su imaginación vuela y os lo podéis pasar en grande juntos.

Además de jugar, otra actividad que estimula mucho su creatividad es la pintura. Unas cartulinas o unos folios y unos lápices de colores o pinturas, serán suficiente para pasar un buen rato. Los peques dejarán volar su imaginación y la plasmarán en sus dibujos. Además, siempre se pueden enmarcar para tener un bonito recuerdo.

Otra actividad que permite que la imaginación y creatividad de los niños crezca es la lectura. Leerles cuentos es algo estupendo porque pueden viajar a cualquier lugar del universo sin moverse de casa. Una buena propuesta es pasar una tarde de lectura o leerles cuentos antes de dormir.

Que nos hablen de cómo creen que será el futuro puede ser algo muy curioso. Conocer la forma de pensar de nuestro peque nos puede dar una idea de cómo son. Hacer planes de futuro es algo que les ilusionará (a nosotras también). Seguro que la imaginación de tu hijo va más allá de lo que piensas.

La cultura también es importante

La cultura nunca puede quedar de lado en la vida de cualquier persona, independientemente de su edad. Preparar una tarde de visitas a museos, galerías de arte o exposiciones puede ser una buena propuesta. Obviamente, quizá las pinturas de El Greco, por ejemplo, no les resulten demasiado interesantes, pero quizá un museo de juguetes o de ciencia sí.

A los niños les encantan los dulces, ¿por qué no hacer un taller de cocina con ellos? Que nos ayuden en la cocina es algo que les encanta. Además, que nos ayuden, les hará sentirse protagonistas y que se lo pasen en grande.

Como has podido ver, hay muchas formas de hacer que la creatividad de nuestros hijos aflore. Tan solo hay que hacer una tormenta de ideas y proponer unas cuantas alternativas entre todos. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *