Todo el mundo sabe que la alimentación en los niños es algo muy importante. Asimismo, también lo es que coman de todo desde pequeños, incluido el pescado. No se sabe a ciencia cierta, pero el pescado es uno de esos alimentos que no acaba de gustarles a todos. Si hablamos de pescado y de niños, queremos compartir con vosotros los resultados de una investigación al respecto.
El pescado en la alimentación de los niños
Según un estudio realizado por la universidad de Pensilvania, los niños que comen pescado duermen mejor y tienen un cociente intelectual ligeramente superior que aquellos que no lo consumen.
Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Scientific Reports. Refuerzan los estudios previos que también habían demostrado estos resultados. En ellos se revelaba la relación entre los ácidos grasos omega 3 que hay en muchas clases de pescado y el sueño así como las capacidades intelectuales, aunque no se habían analizado estos tres factores en una misma investigación hasta ahora.
Para este estudio se contó con la ayuda de 541 niños de entre 9 y 11 años de China. Todos ellos, 54% de chicos y 46% de chicas, rellenaron un cuestionario en el que revelaban cuántas veces comían pescado. Además se sometieron a la versión china de lo que se conoce como escala de Wechsler. Con ella se mide el cociente intelectual gracias a diferentes habilidades.
Posteriormente, sus padres respondieron acerca de la calidad de sueño a través de un cuestionario. En él se incluyeron diferentes temas como la duración del sueño y la frecuencia de la vigilia nocturna. Los investigadores tuvieron en cuenta el nivel educativo de los padres, su trabajo, estado civil y número de hijos.
Cuando se analizaron de manera conjunta todos los datos, descubrieron algo muy interesante. Aseguraron que los que comían pescado todas las semanas tuvieron 4,8 puntos más en los exámenes de cociente intelectual. Sobre todo en comparación con quienes lo comían de forma muy eventual.
El aumento del consumo de este alimento está asociado a menos alteraciones a la hora de dormir. Esto, según los investigadores, indica una mejor calidad general en cuanto al sueño se refiere. Ahora, los autores del estudio insisten en que es necesario que los niños comiencen a comer pescado desde muy pequeños, siempre que no tenga espinas y pueda ser cortado en trozos muy pequeños
Ahora… ¿incluirás más pescado en la dieta de tus hijos?