Con la llegada del verano se tiene más tiempo libre y nunca está de más aprovecharlo disfrutando de la naturaleza. Una escapada a la naturaleza con niños es muy positiva para toda la familia. El caos diario de las ciudades hace que dejar de lado todo ese estrés sea muy positivo. Pero la naturaleza no solamente proporciona relajación sino que tiene otros efectos, sobre todo en los niños.
Todo el mundo sabe que estar en contacto con la naturaleza proporciona muchos beneficios, ¿pero sabemos cuáles? En este artículo queremos compartir contigo cuáles son los beneficios que tiene en nuestros hijos. Descubrirás que es mucho más importante de lo que piensas.
Beneficios de la naturaleza en los niños
Se han hecho muchos estudios acerca del contacto con la naturaleza por parte de los niños y los resultados son sorprendentes. El contacto junto a unos valores positivos genera en los niños un sentimiento de unión y armonía con el mundo.
Les resulta de gran ayuda, sobre todo después de una temporada de estrés, como la época de exámenes. Reduce su estrés y les ayuda a relajarse y desconectar por completo de su día a día. Cuanto más tiempo pasen en contacto con la naturaleza o más veces la visiten, será mucho mejor para ellos.
Tiene la capacidad de mejorar su desarrollo cognitivo, aumentando su capacidad de observación y razonamiento. Además despierta en ellos mucha curiosidad, por lo que no hay que extrañarse si no hace más que preguntar. Si no están acostumbrados a este entorno preguntarán todo lo que no sepan, así que… ¡habrá que estar preparados!
Las visitas frecuentes a la naturaleza permiten que los niños desarrollen sus habilidades motoras de coordinación. Además tendrán más equilibrio, agilidad e incluso pueden llegar a reducir las veces que caen enfermos.
También hace que se olviden del mundo tecnológico en el que viven. Es una formidable forma de hacer que dejen de lado teléfonos móviles, ordenadores y videoconsolas. De hecho, si les gusta la naturaleza, te pedirán más veces que les lleves para disfrutarla.
Además, también les permite desarrollar su imaginación. Están ante algo a lo que no están acostumbrados y sus ideas sobre cómo hacer juegos y divertirse estarán en plena efervescencia. La agilidad mental no tardará en aparecer, reportando un gran número de beneficios.
Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios que trae consigo el contacto con la naturaleza en los niños. Ahora que ya los conoces seguro que no dejarás pasar la oportunidad de disfrutar de una escapada con ellos. ¿Te apuntas?