Se sabe que para aprender idiomas lo mejor es comenzar desde una edad temprana y es algo que podemos poner en práctica con nuestros hijos, estimulándoles para que sientan curiosidad por aprender otro idioma como el inglés. Esto es algo que se puede hacer de una manera sencilla, pero solo cuando el niño o la niña muestren interés, nunca hay que forzarles.
Si tienes hijos pequeños y quieres que poco a poco vayan aprendiendo inglés y tengan una buena base de conocimientos desde muy jóvenes, algo que les resultará de mucha ayuda, porque de pequeños son autenticas esponjas y tienen muy buena retentiva.
Estimular a nuestros hijos para que aprendan inglés
Gracias a Internet, una buena idea es comenzar a ver sus dibujos animados en otro idioma con subtítulos en español, para que puedan ir asociando lo que escuchan con lo que van leyendo.
Un buen consejo es acompañarles, ver el capítulo con ellos y después hacer comentarios sobre lo que han visto, las palabras que entendieron y las que no, etc. Más adelante se puede pedir a nuestro hijo o hija que haga una redacción en español resumiendo de qué ha tratado el capítulo.
Llevarles a clases de inglés para niños reforzará muchísimo sus conocimientos, algo que no es caro y que les resultará de gran utilidad porque los profesores utilizan métodos pedagógicos para enseñar a los peques de una forma fácil y divertida, que realmente es así como mejor aprenden las cosas.
Si se lleva a los hijos a una academia de inglés para niños, debemos asegurarnos de que las clases se harán en grupos reducidos, siempre será más recomendable que llevarlos a una clase con muchos niños, porque seguramente no prestarían la atención necesaria.
Suponiendo que papá y mamá sepan inglés, otra estupenda idea es hacer un juego en el que solamente se pueda hablar en ese idioma durante unas horas, lo que les ayudará a desenvolverse y a hablar delante de la gente, algo a lo que mucha gente siente rechazo, incluso muchos niños.
La lectura también puede ser de gran ayuda para nuestros hijos a la hora de aprender idiomas. Internet pone a nuestra disposición un gran número de opciones gratuitas y a diferentes niveles para que puedan ir aprendiendo poco a poco a su ritmo y en base a sus conocimientos.
Lo más importante en todo este proceso para que salga bien, es dedicarle tiempo, mucha paciencia y sobre todo no forzarles, los resultados vendrán solos.