Internet es una plataforma muy útil para todo el mundo, tanto para trabajar, buscar información o entretenerse. A los niños les encanta, pero hay que prestar especial atención con el acceso a la red por parte de nuestros hijos. Al igual que es muy útil, la red también esconde muchos peligros. Esto es algo a lo que los niños no deben exponerse y en eso como progenitores podemos ayudar mucho. Lo mejor que podemos hacer es explicarles que Internet puede tener bastantes peligros. Es importante hacerles entender que deben ir con cuidado por Internet.
Protege a tus hijos de los peligros de Internet
Lo primero que hay que hacer es darles unas cuantas pautas para que comprendan lo que se pueden encontrar. Hay que hacerles entender que nunca deben facilitar datos a nadie. Nada de teléfonos, nombres, dirección, ni ninguna otra clase de dato personal.
Asimismo hay que evitar que puedan facilitar la dirección de correo los perfiles en las redes sociales a los desconocidos. Facilitar datos personales es uno de los grandes fallos que se pueden tener en Internet.
Tampoco se deben aceptar o descargar archivos de procedencia dudosa. Hay que evitar que podamos tener alguna clase de virus en el ordenador o dispositivo móvil.
Otro consejo que podemos dar a nuestros hijos cuando se conectan a Internet es el de no quedar con nadie. No importa si se trata de niños de su edad o un poco más mayores. Debemos recordar a nuestros hijos que siempre puede haber peligro.
También hay que explicarles que deben ignorar todas las propuestas de regalos o dinero fácil. Nada es gratis y los niños pueden tener muchas tentaciones.
Por otro lado, como madres y padres, debemos preparar el dispositivo móvil o el ordenador. Debemos instalar un filtro de control parental para evitar el acceso a determinadas webs. Incluso podemos permitir que solamente entren a las webs que digamos. Para ello hay que supervisarlas y saber que no son peligrosas para nuestros hijos.
Por otro lado también hay que restringir la posibilidad de envío o recepción de archivos. Impedir que puedan descargarse o ejecutar archivos y en Google activar la función de «Búsqueda segura».
Todos los niños pueden usar Internet, pero siempre y cuando se haga con precaución. Por ello debemos esforzarnos al máximo para permitir que nuestros hijos también puedan disfrutar de Internet, pero con más seguridad. ¿Qué te parecen nuestras recomendaciones?