Modales y educación en niños

modales y educación en los niños

Como ya sabemos, los niños son auténticas esponjas y aprenden de todo lo que ven. Si en casa ven desde que son pequeños que se dicen palabrotas, no estamos dándoles un buen ejemplo. En este caso, tarde o temprano ellos comenzarán a decirlas, pero porque es lo que han escuchado.

Cuanto más veces vean una misma cosa, lo interpretarán como algo normal y correcto. Para que estas y otras situaciones no sucedan te hemos preparado unos tips sobre modales y educación. Obviamente, no queremos decir cómo debes educar a tus hijos, pero seguro que cuando leas el artículo comprenderás nuestras intenciones.

Consejos para reforzar los modales y educación de tus niños

Es muy importante que desde pequeños reciban consejos para reforzar sus modales y educación. Así coinciden muchos pediatras y especialistas en comportamiento infantil. Además insisten en que la educación está muy ligada a los vínculos sociales con los demás.

Una de las palabras que aprenden más rápidamente es gracias. Con esta sencilla palabra se está demostrando educación, independientemente de su se dice a mayores o a pequeños. Lo mismo sucede con “por favor”, algo que deben decir cuando quieren pedir algo.

Los niños deben aprender que hacer burla de las personas no es correcto. Enseñarles a no reírse de nadie es primordial, independientemente de si son mayores o niños de su edad. Es necesario que comprendan que todos somos diferentes y que hay que aceptar a todos como lo que son.

La educación hacia los mayores es muy importante y los niños deben tratarles con respeto. Asimismo también deben ayudarles si estos se lo piden o necesitan, especialmente a las personas ancianas.

Por otro lado, no hay que dejar de recordar que los niños no deben interrumpir a los mayores. Cuando éstos están hablando deben esperar para poder intervenir, algo que demostrará que tienen una buena educación.

También es primordial enseñar a los niños que nunca deben reírse de nadie por su aspecto físico. Hay que explicarles que el hecho de estar gordito, ser muy alto, tener gafas o brackets es de lo más normal.

Aprender a reconocer sus propios errores, pedir perdón y perdonar a los demás también es necesario que lo sepan. Todos estos aspectos harán que poco a poco los niños vayan adquiriendo una correcta educación. Puede que no sean todos los puntos a tener en cuenta, pero tenemos el convencimiento de que son muy importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *