Todas las que somos mamás hemos necesitado un día de descanso en más de una ocasión. Y sobre todo si somos mamás trabajadoras. Que tengamos una pareja que nos ayude es algo de agradecer. Esto permitirá que podamos descansar. El hecho de tener el rol de madre y trabajar hace que nuestro tiempo libre para nosotras se reduzca. Seguro que a ti te ha pasado en más de una ocasión en las que hay temporadas que acabas el día cansadísima.
Las mamás y su merecido descanso
Nunca está de más dejar las cosas de lado, ya no solo un día sino unas cuantas horas. El tiempo para nosotras es muy beneficioso porque nos permitirá desconectar de la rutina diaria. Aunque, siendo sinceras, estaremos pensando en nuestros hijos y en cómo estará yendo todo.
Hay muchas mamás que sacrifican su tiempo libre y se lo dedican a su hijo o hijos. Pero no siempre tiene por qué ser así. Si la pareja nos ayuda, será algo estupendo porque podremos darnos un respiro de vez en cuando.
Que decidamos descansar durante unas horas a la semana no es algo que nos tenga que hacer sentir mal. Todo lo contrario, es algo que toda mamá necesita, porque aunque sea poco tiempo, las pilas se cargan rápido. Afrontar con energía una semana puede conseguirse con unas horas para nosotras un sábado o domingo.
Tu cuerpo y mente agradecerán el descanso
Si no lo has hecho nunca, te aconsejamos que lo pruebes. Seguro que te sorprendes de lo bien que sientan aunque sean 4 o 5 horas para ti. Horas que puedes emplear de mil y una formas diferentes y que tanto tu cuerpo como tu mente agradecerán, sin dudarlo.
No solo deben ser unas horas para ti, sino que también pueden ser con tu pareja. Por ello, tendrás que buscar la ayuda de los abuelos o contratar a un/una canguro para que se encargue de los peques. De esta forma podrás hacer cosas que seguro que hace tiempo no hacías.
Ir de compras, a tomar algo con los amigos o a la peluquería. También se puede recibir un masaje, ir al cine, a cenar o incluso a bailar por la noche. Mejorar la vida social es algo que animará mucho y que hará que quieras repetir al menos una vez al mes.
No lo dudes, dedicar tiempo para ti es muy positivo y trae consigo bastantes beneficios. ¿Te animarías a hacerlo una vez al mes?