El árbol de Navidad es un ornamento indispensable en estas fiestas. Decorarlo con nuestros pequeños será toda una aventura en la cual nos involucraremos por completo. Seguramente que esos recuerdos perdurarán toda la vida.
Primeramente debes decidir si comprarás un árbol de navidad natural o uno artificial. Cipreses, Abetos, Pinos son traídos a los viveros en diferentes tamaños y con marchamo, éstos son cultivados en ‘granjas navideñas’ con el propósito de ser vendidos en mercados y viveros regionales. Si optas por adquirir uno artificial en los centros comerciales, lo encontrarás en el tradicional verde o con brillos en plateado, dorado y ocre.
Además de decidir qué clase de árbol comprar, el otro gran aspecto es la decoración. Si eres hábil con las manos y creativa, sugiero que hagas manualidades con los pequeños para decorar el árbol de navidad. Los proyectos DIY deben planearse con anticipación, puedes utilizar material reciclado que tengas en casa o bien ir de compras con la familia y adquirir los artículos que tengas en tu lista.
La decoración navideña no debe ser estresante para los mayores ni frustrante para los pequeños. Realízala paso a paso, un día planea los proyectos DIY, para hacer la lista de materiales; en otra ocasión sal de compras ya sea si has decidido que adquirirás todos los ornamentos para colocarlos en el árbol con los niños; finalmente goza la actividad, ayúdalos si aún lo necesitan o guíalos y sugiere si ya son más grandecitos.
Compra listones de diferentes texturas para hacer moños y fieltro para hacer pequeños ornamentos y colgarlos. Pinta iconos en ganchos de madera de colgar ropa, te aseguro que todos estarán fascinados.
Material:
- 1 paquete de ganchos de madera pequeños
- 1 bolsa de palitos de chenille brillantes, rojo, dorado, verde
- 1 bolsa de ojitos pequeñísimos
- Pintura acrílica, témperas.
- Pegamento
Marcador permanente de punta fina.
Instrucciones:
- Pinta cada gancho con el diseño seleccionado: Renos, Muñecos de nieve, San Nicolás, Pinos.
- Usando el marcador, agrega los detalles.
- Pega los ojitos movibles. Permite que los ganchos se sequen.
- Para los renos, corta los palitos de Chenille al tamaño deseado, gíralos para formar las astas; pégalo en la parte superior. Haz lo mismo para los otros diseños con diferente color.
Comprar un árbol de Navidad natural o artificial, tiene sus ventajas y desventajas; el primero hará que tu casa huela a la época navideña, pero no podrás usarlo en la siguiente temporada; el segundo tardará muchos años.