Hoy os daremos consejos para dormir a un bebé, ya que, uno de los aspectos más discutidos sobre el cuidado de los bebés es el ponerlos a dormir o la falta de sueño durante la noche. La cantidad de horas que duerma tu hijo afecta a toda la familia, los llantos al despertar o cuando deseas que se duerma ya.
No existe un parámetro exacto sobre cuántas horas debe dormir un bebé, sin embargo sí hay algunas pautas que debes tomar en cuenta para que descansen y los adultos recobren su energía. Los recién nacidos duermen hasta 18 horas al día por intervalos y su reloj interno aún no está completamente desarrollado; por lo general duermen cuando sus barriguitas están satisfechos y despiertan cada 3-4 horas.
Consejos para dormir a un bebé
Al acostar al bebé coloca su espalda sobre el colchón; la posición de su cuerpo debe ser en el centro de la cuna con los pies en el extremo inferior de la misma; siempre deja destapada su cabeza y cara; el colchón debe ser seco y del tamaño de la base de la cuna; no coloques almohadas ni juguetes.
Rutina para dormir
Coloca al bebé en su cuna antes de que se duerma; cualquier actividad para relajarlo como el baño, lectura y acunarlo con canciones de cuna, forman parte de la rutina para dormir. Al hacerlo todas las noches, él las asociará con el sueño.
Entre los 6 y 12 meses es usual que los bebés despierten 1-2 veces durante la noche, espera unos minutos antes de ir a su cuna, algunas veces necesitan un rato para volver a dormir por sí mismos. En esta edad sienten ansiedad al separarse, lo que es parte del desarrollo, pero las reglas para dormir deben ser las mismas; evita levantar constantemente al bebé, prender las luces, cantar, hablar o alimentarlo porque todas estas actividades no permiten que aprenda a dormir sino que lo alientan a seguir despierto.
Cuando los críos tienen de 1 a 3 años, pon un horario para 2 siestas y para dormir en la noche. Aprende a decir ¡No!
Estos consejos te ayudarán a dormir a un bebé sin necesidad de peleas y de dramas en casa.